Carrefour y Ausonia donan 72.180 euros destinados a la lucha contra el cáncer de mama

Léelo en solo 3 minutos !!
Carrefour y Ausonia donan 72.180 euros destinados a la lucha contra el cáncer de mama
Foto: Cedida

Con motivo del Día internacional contra el cáncer de mama, Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia han puesto en marcha diferentes iniciativas sociales en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Entre ellas, la campaña #MelenasPoderosas, con el objetivo de minimizar el impacto que provoca la pérdida de cabello en algunas pacientes a raíz del tratamiento.

Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia han donado 72.180 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación en cáncer de mama y la adquisición de pelucas de calidad a favor de quienes han perdido su cabello con el tratamiento y no cuentan con medios económicos suficientes para acceder a ellas, en caso de necesitarlo.

Como parte de su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, ambas compañías pusieron en marcha diferentes iniciativas sociales en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. ‘La marea rosa de Carrefour y Ausonia’ y la campaña #MelenasPoderosas, fueron dos de ellas.

El objetivo de la primera fue dar visibilidad a esta causa y recordar la importancia de realizar revisiones periódicas. Mediante #MelenasPoderosas se quería contribuir a minimizar el impacto que provoca la pérdida del cabello en algunos pacientes. Carrefour y Ausonia invitaban a los ciudadanos a participar en esta iniciativa donando parte de su melena a la Asociación Española Contra el Cáncer. Como agradecimiento a este gesto, ambas compañías se comprometían a donar una peluca a la Asociación por cada corte recibido durante la vigencia de esta campaña.

Compartir testimonios y mensajes de ánimo dirigidos a quienes les ha tocado librar esta batalla también tenía su contraprestación en términos sociales. Conocedores de la fuerza que pueden transmitir estos mensajes de apoyo y como agradecimiento a los mismos, Carrefour y Ausonia se comprometieron a donar otra peluca más por cada 200 mensajes o fotos recibidos.

En el acto de entrega de la donación, por parte de Carrefour y Ausonia, la directora general de la Asociación Española Contra el Cáncer, Noema Paniagua, ha resaltado la importancia de esta campaña de Carrefour y Ausonia: “cada año casi 33.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en España. En la Asociación Española Contra el Cáncer calculamos que el 30% de ellas van a tener una serie de necesidades psicológicas, sociales o emocionales y que por desgracia no están cubiertas por nuestro sistema. Por eso es tan importante que la sociedad civil sume esfuerzos para ofrecer respuestas y soluciones a todas estas personas que nos necesitan. Un claro ejemplo es esta iniciativa que va a lograr que en la Asociación podamos seguir avanzando en la investigación en cáncer de mama y cubrir las necesidades de muchas mujeres”.

Por su parte, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha señalado que “para la compañía y su Fundación ha supuesto una enorme satisfacción volver a poner en marcha estas importantes iniciativas a favor de los afectados por cáncer de mama. Unas iniciativas que desarrollamos de la mano de dos grandes compañeras de viaje como son Ausonia y la AECC, sabedores de que contribuirán a mejorar la calidad de vida de quienes están librando esta batalla y sufren un fuerte impacto por la pérdida de su cabello a causa del tratamiento. En igual medida, desde Fundación Solidaridad Carrefour el mayor de los agradecimientos a todas aquellas personas que se han sumado a esta iniciativa y muy especialmente a quienes han tenido la generosidad de donar su cabello”.

Summary
Carrefour y Ausonia donan 72.180 euros destinados a la lucha contra el cáncer de mama
Article Name
Carrefour y Ausonia donan 72.180 euros destinados a la lucha contra el cáncer de mama
Description
Con motivo del Día internacional contra el cáncer de mama, Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia han puesto en marcha diferentes iniciativas sociales en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Author