Carrefour y Ausonia donan 50.000 euros a la AECC para la adquisición de ‘melenas solidarias’

Léelo en solo 2 minutos !!

Las dos empresas pusieron en marcha la iniciativa #MelenasPoderosascon motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, para contribuir a minimizar el impacto que provoca la pérdida de cabello en algunos pacientes

Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia han donado 47.475 euros a laAsociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la adquisición de pelucas de calidad a favor de aquellas personas que han perdido su cabello con el tratamiento, y no cuentan con recursos económicos suficientes para acceder a ellas.

Durante la vigencia de la campaña #MelenasPoderosas, Carrefour y Ausonia invitaban a los ciudadanos a participar activamente donando su cabello a la AECC. Como agradecimiento a este gesto, ambas compañías se comprometían a donar una peluca por cada corte recibidodurante la campaña.

Por su parte, aquellas personas que no cumplían con los requerimientos solicitados por la AECC para la donación de cabello, pero igualmente deseaban participar en la campaña de sensibilización, podían compartir testimonios y mensajes de ánimo para quienes están librando esta batalla. Como agradecimiento, por cada 200 mensajes de apoyo recibidos Carrefour y Ausonia donaban otra peluca a la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Para la AECC es fundamental que el sector empresarial sea una parte activa de la lucha contra el cáncer. Sin su participación, será más difícil ser eficientes y hacer frente a la enfermedad porque el cáncer, con su complejidad, necesita del apoyo de todos. Un ejemplo es la implicación de Carrefour y Ausonia. Gracias a este proyecto, han demostrado que se puede mejorar la vida de miles de personas con cáncer desde la empresa”, ha señalado la directora del Área de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez-Noriega.

La participación activa y el compromiso lo demostraron tanto los colaboradores de ambas compañías como los ciudadanos que quisieron sumarse a esta campaña.

“Desde Fundación Solidaridad Carrefour queremos agradecer y reconocer la generosidad de todas las personas, clientes y colaboradores, que se han sumado a este proyecto. Es una gran satisfacción haber podido contribuir de alguna manera a la mejora de la calidad de vida de aquellos pacientes que sufren un fuerte impacto por la pérdida de su cabello”, ha declarado la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

Por su parte, el director de Ausonia para la Península Ibérica, Ricardo Carrasquinho, ha añadido que “desde Ausonia estamos muy orgullosos de seguir colaborando con Carrefour en la ayuda a las mujeres con cáncer de mama. La campaña #Melenaspoderosas es un gran ejemplo de lo que conjuntamente podemos conseguir para contribuir a mejorar la vida de estas mujeres. Esta colaboración se suma a la campaña de Ausonia que desde hace 10 años financia proyectos de investigación contra el cáncer de mama de la Fundación Científica de la AECC”.