Catorce jóvenes con discapacidad intelectual se forman en tareas de musealización en el futuro Museo de la Ciudad

Léelo en solo 1 minuto !!

El Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Mapfre firman un convenio para desarrollar estas actividades, dentro del programa ‘Juntos Somos Capaces’, en el edificio del Costurero .

El alcalde, Pedro Acedo, ha firmado con la Fundación Mapfre un convenio dentro del programa ‘Juntos Somos Capaces’ con el objetivo de que catorce jóvenes de Mérida, con discapacidad intelectual y enfermedad mental, dispongan de una beca de formación que les permitirá realizar prácticas laborales en el Museo de la Ciudad.

20140521_EmpleoDiscapacidad_MuseoMerida

Estos jóvenes serán formados en tareas relacionadas con las tareas de musealización, en el antiguo edificio del Costurero, el cual el Ayuntamiento lo está rehabilitando como museo. También recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados del Programa municipal de Rehabilitación Laboral (PRL) y de la asociación FEAFES.

Desde la Fundación Mapfre, el director territorial de Mapfre en Extremadura, José María Romero, ha destacado que “el Ayuntamiento de Mérida ha demostrado de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda”.

Desde el año 2010, ‘Juntos Somos Capaces’ ha hecho posible que un total de mil quinientas empresas colaboren actualmente con el programa, facilitando la formación de setecientas personas y la inserción laboral de más de mil.

Fotografía: CEDIDA