Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se han promocionado en la Feria Reisen de Hamburgo

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Mérida y Cáceres, entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, tras su presencia en las ferias de Utrecht y Bruselas, continúan su promoción por Europa.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre ellas las extremeñas Mérida y Cáceres, tras su reciente presencia en las ferias de Utrecht y Bruselas, han continuado su promoción en el norte de Europa con su presencia en la Feria Reisen de Hamburgo, la feria de la industria turística más destacada del norte de Alemania, que se celebra en este importante enclave del sistema económico alemán.

La Feria Reisen se ha desarrollado en el Hamburg Messe und Congress de Hamburgo y ha sido visitada por unas 70.000 personas que han conocido, a través de los 900 expositores de todo el mundo, productos y destinos agrupados en las siguientes áreas: vacaciones, caravanas, camping y turismo activo. En el marco de la feria se han celebrado numerosos espectáculos, conferencias sobre viajes, presentaciones de productos y eventos informativos sobre nuevos destinos de viaje.

El Grupo de Ciudades Patrimonio ha contado con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña, donde se ha informado sobre la oferta de las 15 ciudades y se ha proporcionado material de promoción de estos destinos culturales, cada vez más demandados por los viajeros alemanes en su visitas a España. Además se ha asistido a un desayuno de trabajo para turoperadores de la región, organizado por la Oficina Española de Turismo de Berlín.

Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita Alemania es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo. Según el informe de viajes (Reise Analyse, 2015) del Instituto Alemán de Investigación Turística (FUR), en 2014 el 80% de los alemanes realizó un viaje de larga duración, siendo uno de los países europeos con mayor propensión al turismo. Las principales regiones emisoras de turistas son Renania-Westfalia, Baviera, Baden-Würtenberg y Baja Sajonia. El primer destino de los alemanes en el extranjero es España, con una cuota de mercado del 13,5%, seguido de Italia (7,8%), Turquía (7%) y Austria (4,9%). Los productos turísticos más consumidos en 2014 fueron: sol y playa (62%), turismo urbano (7%), itinerarios/rutas (6%) turismo activo y deportivo (4%) y cruceros (4%). En los viajes sol y playa el turista alemán también está interesado en las siguientes actividades: visitas culturales, naturaleza, gastronomía, actividades acuáticas, paseos por el entorno, pasar tiempo con la familia, compras y senderismo.

Según los datos de Frontur/Egatur (Turespaña), en 2014, 10,4 millones de turistas alemanes visitaron España, un 5,7% más que en 2013. Estos supusieron el 16% del total de turistas recibidos, por detrás de Reino Unido, y a muy poca distancia de Francia. En gasto, con 10.024 millones de euros, un 3% más que en 2013, Alemania se situó en el segundo puesto del ranking aportando un 15,9% del gasto total, solo por detrás de Reino Unido. Aunque desde marzo de 2015 este mercado parece presentar síntomas de cansancio, acumulando en los 11 primeros meses de 2015 un leve descenso del 0,8%, la coyuntura económica se mantiene positiva, y los alemanes apuestan por los viajes vacacionales como principales prioridades del consumo, y las previsiones de capacidad aérea para los próximos tres meses muestran un considerable crecimiento.