El programa inclusivo ‘Ajedrez sin barreras’ organizado por el Club Ajedrez Ajoblanco concluye con éxito

Léelo en solo 2 minutos !!

Ha concluido la cuarta edición de este proyecto inclusivo organizado con la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez y el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte.

En la clausura se disputó una partida simultánea de ajedrez en la que David Castellanos, jugador federado del club Ajedrez Santa Isabel, doble campeón del torneo más antiguo de Extremadura, el ‘Antonio Balas Lizárraga’, se enfrentó a 18 jugadores que representaban a las diferentes asociaciones que han formado parte del proyecto, Apnaba (niños autistas), Aspesoba (personas sordas) y Aedex (personas que sufren epilepsias).

Al final del evento se obsequió a todos los participantes con un regalo en agradecimiento por el esfuerzo y la ilusión que han demostrado a lo largo de todo el curso. Todos los participantes terminaron muy contentos y agradecidos por el trato recibido, esperando de nuevo el comienzo de las actividades la próxima temporada.

El club organizador espera poder continuar con el proyecto, ya que este año se han incluido nuevas asociaciones que han acogido el proyecto con mucha ilusión y se considera fundamental que estas personas participen en el mundo del ajedrez a través de otros clubes y formen parte de los equipos extremeños, consiguiendo el objetivo que se puso al inicio del proyecto, conseguir que el ajedrez ocupe sus ratos de ocio y de tiempo libre, al mismo tiempo que desarrollan sus capacidades cognitivas.

Para cerrar el presente curso ha tenido lugar una jornada de ‘Ajedrez sin barreras’ en la Asociación de apoyo a las altas capacidades de Extremadura, con talleres, exhibición de ajedrez a través de una partida simultánea y una conferencia sobre los beneficios neuropsicológicos del ajedrez que corrió a cargo del director técnico y neuropsicólogo del proyecto, Carmelo Santos.