Clausura del primer programa de becas laborales para universitarios de la Fundación Caja de Badajoz

Léelo en solo 2 minutos !!

La Fundación Caja de Badajoz y la Fundación Universidad Sociedad han puesto en marcha la segunda edición de este programa de contratos para egresados de la UEx en empresas extremeñas .

El edificio ‘Badajoz Siglo XXI’ ha acogido un acto en el que los protagonistas de la primera y la segunda edición del ‘Programa de becas para empresas extremeñas’ de la Fundación Caja de Badajoz han tenido la oportunidad de compartir experiencias. Empresas y becarios han contado qué ha supuesto para ellos esta oportunidad en un momento en el que el paro juvenil alcanza cotas históricas y las empresas pasan por momentos duros para poder seguir realizando su actividad.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Fundación Caja de Badajoz, Francisco Manuel García Peña, a quien han acompañado el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez. Todos han destacado la importante labor que se lleva a cabo con este programa en la incorporación al mercado laboral de los recién titulados; valoración a la que se sumaba Javier Díaz Valea, director gerente de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx, entidad colaboradora en este programa. Además, Alejandro Hernández Renner, director gerente de la Fundación Maimona, ha impartido una charla en la que ha transmitido sus amplios conocimientos sobre el empleo y los jóvenes.

Como colofón al evento, cada uno de los becarios de la pasada edición ha recibido un diploma acreditativo de su participación en este programa de becas.

En la primera edición del programa fueron 59 empresas las que mostraron su interés por contar con un becario, de las cuales 20 resultaron adjudicatarias; finalmente participaron 26 becarios, ocho de los cuales han encontrado trabajo tras este periodo, continuando en algunos casos su labor en la misma empresa. En la segunda edición las empresas interesadas han aumentado hasta las 90, y serán 20 becarios los que desarrollen su trabajo en otras tantas entidades. En esta nueva convocatoria, que se acaba de poner en marcha, la edad máxima de los titulados se ha aumentado hasta los 35 años, frente a los 30 de la anterior. Además, los beneficiarios de la primera edición no han podido optar a continuar en el programa, con el fin de que se puedan beneficiar de estas becas el mayor número de titulados posibles en situación de desempleo. Finalmente, las entidades adjudicatarias de beca, que en la primera edición eran exclusivamente empresas, han podido ser también asociaciones, instituciones o entidades sin ánimo de lucro.