Colaborar con Grada es muy sencillo. Grada 100. Patrocina un deportista

Léelo en solo 5 minutos !!

Como dice el título de este artículo, colaborar con Grada es muy sencillo. Os animamos a los que no lo hacéis a que lo hagáis, ya sea escribiendo, patrocinando o simplemente suscribiéndose para que la revista pueda seguir funcionando.

Juan Zamoro (i), colaborador de la sección ‘Tecnología’; el presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar; y Julián Casas, de Grupo ROS

Os soy sincero, cuando me dijeron que escribiera en este número 100 de Grada me preocupé. ¿De qué hablar?, ¿a qué dedicar este gran cumpleaños?, ¿qué destacar para que cuando lleguemos al número 200 relea estas líneas, las recuerde con cariño y parezcan inteligentes? Inicialmente pensé en destacar su función vital para la sociedad extremeña. Hablar de que es una revista que da voz y visibilidad a campos que no tienen suficiente comunicación, sobre todo a las personas con capacidades diferentes. Pero tenía claro que mis compañeros colaboradores de otras secciones lo iban a hacer mucho mejor que yo.

Como no encontraba el tema del que hablar, decidí preguntar cuándo había empezado nuestra colaboración con la revista y releer algunos de los primeros artículos. Resulta que llevamos escribiendo en la revista desde el año 2010. ¡Seis años ya! Y ahí me vino la inspiración. El año 2010 lo tendré grabado siempre en mi vida empresarial… ya que empezó la crisis económica para nosotros.

Cuando miro hacia atrás, estoy convencido de que hemos sobrevivido a estos años gracias a la colaboración con empresas como Grada y con personas como las que forman su equipo (Quique, Carmen, José Antonio…). Por tanto, decidí hablar de crisis y de colaboración.

Para muchos, la crisis empezó por 2007 o 2008. En nuestro caso, fue a final de 2010 cuando consideramos que nos llegó el mazazo. Aunque hay varios motivos, los simplifico en la gran influencia del sector público en el sector del conocimiento; y fue a final de 2010 cuando ‘lo público’ empezó a tener graves problemas presupuestarios.

De hecho, nuestra relación con Grada se inició con el proyecto llamado ‘Liderando la crisis’, que buscaba comunicar que había empresas que, en un contexto general de dificultad, intentaron no olvidarse de que la única manera de sobrevivir es seguir trabajando y comunicando lo que se está haciendo bien. Esos años, nuestra página en Grada logró destacar experiencias positivas de empresas en un momento muy complicado. Creemos que contribuimos a mostrar que siempre hay empresarios y directivos haciendo las cosas bien y trabajando por sacar adelante su empresa y creando riqueza entre los que les rodean.

Han sido años de crisis, de aguante, de sacrificios y de colaboración. Grada ha sido una constante en esos años y estoy seguro que, como las alianzas a largo plazo se forjan en la dificultad, la nuestra será casi eterna.

¿Colaboramos? Con Grada siempre
Después de ‘Liderando la crisis’ convertimos el proyecto en ‘Liderando siempre’. Y el adverbio ‘siempre’ es otra palabra ligada a Grada. Siempre que hemos tenido un proyecto ha sido inmediato hablar con ellos y encontrar cómo colaborar. Siempre hemos dado por hecho ambas partes que nos aportamos y nos complementamos. Juntos sumamos mucho.

Como dice el título de este artículo, colaborar con Grada es muy sencillo. Os animamos a los que no lo hacéis a que lo hagáis, ya sea escribiendo, patrocinando o simplemente suscribiéndose para que la revista pueda seguir funcionando… Porque esta revista es imprescindible. Si no existiera, alguien tendría que inventarla. Pero hemos tenido la suerte de que ya lo hicieron otros. Nosotros solo tenemos que colaborar con ellos.

Cristina Alonso (i), de Empresas en positivo; la directora de la revista Grada, Carmen Tristancho; y María Gómez del Pozuelo, de Womenalia, en los Premios Grupo ROS 2015

El presente… y el futuro
Hoy todo es mucho más ‘agradable’. Colaboramos con Grada en un proyecto tan bonito como ‘Patrocina un Deportista’, y seguimos colaborando anualmente con los Premios Grupo ROS.

Ya no hablamos de crisis, sino de deporte, de superación, de trabajo en equipo, de red de empresas… Y, no es casualidad, todos esos valores que achacamos justamente al deporte en general (y al olímpico en particular), los encontramos mes a mes en Grada.

Por todo lo anterior y por mucho que nos queda por vivir juntos, queremos agradecer a Grada que nos haya dado la oportunidad de colaborar con ellos mes a mes durante todo este tiempo. Para nosotros es un honor ser sus aliados y queremos desearles lo mejor en este cumpleaños y, sobre todo, en ese futuro que esperamos que podamos vivir juntos, con ellos y con todos los que leéis Grada mes a mes y la hacéis posible.

Todo el equipo de Grupo ROS y de Patrocina un Deportista os desea ¡Feliz número 100!

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

Otros artículos

SEXPE
Cinco lanzaderas de empleo impulsarán la empleabilidad de 125 jóvenes extremeño
Toda la normativa de la Junta de Extremadura debe ir acompañada de un informe de impacto sobre el empleo

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA
Juventud extremeña contada por Grada

FUNDECYT-PCTEX
Extremadura acoge una conferencia internacional de la Red de Regiones Europeas sobre gestión de agua, regadío y cambio climático

FUNDACIÓN ACADEMIA EUROPEA DE YUSTE
Una colaboración centenaria

ÁREA DE DESARROLLO Y TURISMO SOSTENIBLE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Cinco ofertas y planes para visitar la provincia de Cáceres esta primavera

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
El Centro Integral de Desarrollo (CID) ‘Municipios Centro’, ubicado en Calamonte, comienza sus actividades

ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Declaración institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Blanca Martín ofrece colaboración institucional a la Fundación Triángulo

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Investigadores de la Universidad trabajan en el análisis de grabaciones de voz para detectar la enfermedad de Parkinson
Profesores de la Universidad divulgan Ciencia en el Colegio Sagrada Familia de Badajoz

FOTOEXTREMADURA
¿Conoces Extremadura?

TECNOLOGÍA
Juan Zamoro. Leyes y realidades
Ramón Palacios. Grada@grande.es
Abel Hernández. El ‘número 0’ de Grada. Lo que nadie sabe de los inicios ¡y a por otras 100 más!

LITERATURA
Pedro Montero. 100
Javier Feijóo. Asina. El toro bravo… y sus jondos sentimientos

TOROS
José María Sotomayor. Grada: una revista centenaria

LA FRONTERA
Rades. Retroscopia. 10 años en Grada

A FRONTEIRA
Francisco Bilou. ‘Caminhos comuns’, cinco anos depois…

ARTE
Lanzarte. Efeméride para la reflexión, o la excusa perfecta para hablar de arte extremeño

DECORACIÓN
Lourdes Espino. Evolución interior

FOGONES DE MÉRIDA
Juan Manuel Cañamero. Restaurante Ayre. Buena cocina a mejor precio

MODA
Patty Gruart. UNYQ: Bye bye estigmas

ARQUEOLOGÍA
Julio Esteban Ortega. Grada, una experiencia solidaria

HISTORIA
José Antonio Ramos / Óscar de San Macario. El crucero de Acehúche

FOTOGRAFÍA
Miguel Ángel Rodríguez Plaza. La Agrupación Fotográfica Extremeña y su vínculo con la cultura artística
Antonia Ruiz Romero. Tía Eulalia

VIAJES
Juan Antonio Narro. Enhorabuena y gracias, Grada

MOTOR
Mamen Vázquez. F1enestadopuro en los test de Montmeló 2016

ENOLOGÍA
Carmen Tristancho. Premios de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

CIUDADANOS
José Manuel Corbacho. La protección de la trabajadora frente al despido: el caso de la fecundación ‘in vitro’
UCEX. Cuatro letras. C-I-E-N

ESTE MES TOCA
Extrujarte
Senderos a la Modernidad

MESA Y MANTEL
Javier García y Ángel Pereita. Cocinero y jefe de sala del restaurante Lugaris

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año