El Colectivo Ataecina convoca una nueva edición del concurso internacional de poesía

Léelo en solo 2 minutos !!

El Colectivo Ataecina, de la localidad pacense de Ribera del Fresno, ha convocado el X Concurso internacional de poesía, destinado a poetas de habla castellana de cualquier país.

Las obras son de temática y métrica libre, y está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad, siempre que sus obras estén en castellano o en cualquier variante de habla de Extremadura. Estos trabajos deben ser originales, y no haber sido publicados o premiados con anterioridad, y su extensión no puede ser superior a los 60 versos.

Los poemas han de ser presentados por triplicado, sin firma y con un lema o seudónimo. Junto a las obras se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe señalarse el seudónimo o lema del poema, y en el interior debe incluirse una fotocopia del DNI o pasaporte, la dirección y el teléfono. A los ganadores se les solicitará una copia digital de la obra. Deben enviarse al Colectivo Ataecina, en la calle Cura, número 3, de Ribera del Fresno, Badajoz (06225), especificando en el sobre ‘Para el X Concurso de poesía’. También se pueden enviar los poemas al correo electrónico ataecinaribera@gmail.com adjuntando dos archivos Word o PDF, uno con el poema sin identificación y el otro los datos de identificación del autor.

El plazo de presentación está abierto hasta el día 10 de septiembre del 2017. En los trabajos que sean enviados por correo postal se tendrá en cuenta la fecha impresa en el matasellos.

El jurado será seleccionado por el Colectivo Ataecina y, en caso de resultar necesario, seleccionará a un equipo técnico que realice la preselección. Un delegado de la organización ejercerá de secretario del jurado, sin voto. Está previsto que el fallo se haga público el sábado 21 de octubre de 2017, en un acto público al que serán invitados los ganadores, salvo que el premio quede desierto.

El Colectivo Ataecina se quedará con los originales premiados, y tendrá derecho a publicarlos, aunque los autores conservarán la propiedad intelectual de sus obras. Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.

Premios:

– Primer premio de 100 euros, trofeo y diploma.

– Segundo premio de 75 euros, trofeo y diploma.

– Tercer premio de 50 euros, trofeo y diploma.