La Fundación Magdalena Moriche, Aexpainba y Pedro Monty completan ‘Piano tie’ con un concierto solidario

Léelo en solo 2 minutos !!

El evento de arte y música tendrá lugar este viernes en la Residencia Hernán Cortés de Badajoz, y participan, entre otros, Guadiana Almena, Pedro Monty y Christian Magritte.

La sede de la Fundación Magdalena Moriche y de Aexpainba ha acogido la presentación del concierto solidario a favor de esta Fundación, con la participación de Pedro Monty, Christian Magritte y Guadiana Almena. El próximo 18 de marzo a las 18.30 horas, tendrá lugar el evento de música y arte en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura, en la Residencia Hernán Cortés de la capital pacense. Este concierto viene a completar el proyecto ‘Piano tie’ desarrollado por Pedro Monty, Aexpainba, la Fundación Magdalena Moriche y Músicos sin fronteras, con motivo de la celebración del Día del Padre, y que tiene como misión dar la posibilidad a los niños y jóvenes con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera de aprender a tocar un instrumento de música.

El objetivo de ‘Piano tie’ es adelantar la celebración del día del padre al 18 de marzo desde una perspectiva solidaria, un día en el que se hace un homenaje a todos los padres en un entorno solidario, lleno de música, donde realzar las capacidades de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

Para asistir a este concierto se debe adquirir la camiseta conmemorativa ‘Piano tie’, con un importe de 10 euros, creada por los chicos de Aexpainba; en el packaging de la camiseta se encuentra información sobre el proyecto y la entrada que da acceso al concierto. El fin es recaudar dinero para ofrecer becas de estudio a personas con inteligencia límite y que tienen escasos recursos económicos. Actualmente se han vendido 700 camisetas, una cifra optimista, que hace posible seguir creando y vendiendo más camisetas. Por el momento se han solicitado 21 becas por parte de familias que no pueden afrontar la formación y la ayuda que necesitan, y el compromiso es que la Fundación Magdalena Moriche asume el 50% de la formación de estos jóvenes.

Magdalena Moriche, presidenta de la Fundación, ha querido agradecer el trabajo desinteresado de Pedro Monty, Christian Magritte y Guadiana Almena, entre otros colaboradores del concierto. El espectáculo, al cual se debe asistir con la camiseta, tendrá a Pedro Monty como maestro de ceremonias, en lo que será un concierto muy especial y sorprendente, con una mezcla entre magia, música, pintura y espectáculo. Para este día se cuenta con la colaboración de los siguientes artistas invitados: Guadiana Almena (cantante), Gloria Morán (artista plástica), Christian Magritte (mago) y alumnos de Nacho Mendicutti, de la Academia MusicArt, Irene González, Nazaret Cortes y David Patiño.

Con este evento se pretende conseguir beneficios para los niños y jóvenes con escasos recursos que necesitan acceder a una formación y una ayuda especializada. Como reza el lema de este proyecto, ‘Que nada ni nadie te ponga límites’, qué mejor que asistir y colaborar con este proyecto en forma de concierto y diversión para todos.

Se puede colaborar a través del correo colabora@inteligencialimite.org o en el teléfono 672 61 88 53

CRISTINA BERROCAL