Concluye con éxito de participación y de público una nueva edición de Fehispor en Badajoz

Léelo en solo 2 minutos !!
Foto: Ifeba

Fehispor ha cerrado las puertas de su vigésimo novena edición cumpliendo con su principal objetivo, continuar desarrollando lazos de unión entre Portugal y España. El desarrollo de la Feria ha sido positivo, siendo una feria totalmente consolidada en Extremadura y el Alentejo.

El certamen ibérico ha puesto de manifiesto una vez más la importancia de las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países y especialmente entre sus regiones limítrofes, como es el caso de Extremadura y Alentejo, como prueban las miles de persona que han visitado la feria, con un alto número de visitantes lusos, y que se haya contado con un total de 120 empresas, con una presencia de empresas de Portugal que ha rondado el 40%, ocupando los 10.000 metros cuadrados de la totalidad del recinto cubierto de Ifeba.

El objetivo de establecer las relaciones entre ambos países como principal característica de Fehispor se ha conseguido especialmente en el desarrollo de actividades con marcado carácter luso-español, como han sido las desarrolladas en el stand de Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor donde los tres municipios han colaborado aportando un contenido muy seguido por el público asistente, especialmente la actuación de la murga del Carnaval pacense ‘Pa 4 días’, las degustaciones de productos tradicionales de Elvas y Campomayor, como vino, cericaias y bacalao, o la realización de las tradicionales flores de la Festa do Povo de Campomayor.

A su vez la artesanía, tanto extremeña como alentejana, también ha sido muy apreciada por los visitantes. El espacio extremeño que ha contribuido a fomentar la marca Artesanía de Extremadura ha contado con el apoyo de Extremadura Avante, cofinanciado por la Unión Europea mediante fondos Feder.

El pabellón gastronómico también ha contado con un importante ambiente, permitiendo al público español y lusitano degustar las tradicionales tapas (España) o petiscos (Portugal) con elaboraciones tradicionales derivadas del bacalao y del cerdo ibérico, contando con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Portalegre y la Taberna de Kusso; también se han desarrollado showcookings sobre la cocina del bacalao, a cargo del Museo del Bacalao de Ilhavo y la empresa Brasmar.

Mención especial merece la exposición ‘Meccanos, la Ciencia hecha juguete’, que ha triunfado entre los mayores pero también entre los más pequeños, lo que pone de manifiesto que los Meccanos, a pesar de ser un juego tradicional, está de plena actualidad mediante sus distintas aplicaciones lúdicas y educativas, como la robótica.

Además, han sido diversas las actividades de animación que se han desarrollado en los stands comerciales o institucionales, como el de Euroace-Gabinete de Iniciativas Trasfronterizas, y en el de CCDR Alentejo promocionando su turismo y gastronomía.

Todo ello hace de este certamen una importante feria que atrae la atención de dos regiones limítrofes que tienen mucho que enseñar al mundo y que aprender entre ambas.

Summary
Concluye con éxito de participación y de público una nueva edición de Fehispor en Badajoz
Article Name
Concluye con éxito de participación y de público una nueva edición de Fehispor en Badajoz
Description
Fehispor ha cerrado las puertas de su vigésimo novena edición cumpliendo con su principal objetivo, continuar desarrollando lazos de unión entre Portugal y España. El desarrollo de la Feria ha sido positivo, siendo una feria totalmente consolidada en Extremadura y el Alentejo.
Author