Apamex convoca una nueva edición del concurso de fotografía inclusivo ‘Sin barreras’

Ya se ha convocado la cuarta edición de este concurso, que tiene como finalidad promover y dar a conocer las acciones de accesibilidad realizadas en la provincia de Badajoz.

El IV Concurso de fotografía ‘Sin barreras 2017’, convocado en colaboración con la Diputación de Badajoz, pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación.

Podrá participar en este certamen cualquier persona física, sin límite de edad, siempre que sea autor de las obras presentadas. Cuando el participante sea menor de edad se requerirá autorización expresa por escrito de sus padres o tutores, a la cual acompañarán fotocopia de sus respectivos D.N.I. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías.

Se concederán tres premios en material fotográfico, dotados con 1.500 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero. Los premiados serán seleccionados por Apamex y los premios se entregarán en un acto a celebrar en la Diputación de Badajoz.

Los trabajos deben recoger imágenes que plasmen situaciones y actividades que facilitan la plena accesibilidad de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral, y que tengan como escenario la provincia de Badajoz. En este sentido, se entenderán como acciones positivas de accesibilidad aquellas que favorecen la integración y la vida activa, autónoma e independiente de personas con alguna discapacidad física o intelectual así como personas mayores necesidades de accesibilidad (personas mayores, mujeres embarazadas, personas que cargan bultos…), todo ello fundamentado en el acceso universal al espacio físico (urbanismo y edificación).

En el caso de que en las fotografías aparezcan personas y estas puedan ser identificadas se deberá acompañar un escrito firmado por dichas personas o sus representantes legales autorizando a que la fotografía puede difundirse en los términos previstos en las bases del concurso.

Las fotografías deben presentarse en formato digital (JPG) con una resolución mínima de 300 ppp y unas dimensiones entre 18×24 cm y 30×40 cm. La capacidad máxima que debe ocupar el archivo será de 10 MB. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color, pero no se aceptarán montajes fotográficos.

Las fotografías deberán ajustarse al tema propuesto y ser originales e inéditas, no deberán haber sido publicadas en ningún medio o soporte (papel, blogs, publicaciones electrónicas, etc.) ni haber sido premiadas o estar a la espera del fallo de otro jurado en otro concurso o certamen fotográfico.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico indicando en el asunto ‘IV Concurso de fotografías Sin Barreras 2017’. El plazo de presentación cumple el 31 de enero.

Una vez que termine el plazo de presentación de fotografías, todas las imágenes recibidas se expondrán en la página web del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz. Solo se descartarán aquellas fotografías que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad, lo que será valorado por el jurado del concurso, o aquellas que puedan resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.

El jurado, formado por responsables de Apamex, valorara la originalidad y calidad de las obras, así como que el contenido y el mensaje se adecuen al objeto establecido en las bases.

Más información

Compartir