Contempopránea comienza en Badajoz su XX aniversario con los ‘Pet Shop Boys’ como protagonistas

Léelo en solo 3 minutos !!

Miles de personas se congregaron en la Alcazaba de Badajoz para disfrutar del festival más indie y rendir tributo a ‘La Habitación Roja’ por sus 20 años de canciones.

El Festival Contempopránea, que repite en la Alcazaba de Badajoz por segundo año consecutivo tras la gran acogida que tuvo el año pasado, levantó el espíritu más indie y popero de los asistentes a la jornada del viernes de la primera parte de esta edición de 2015, para la cual se han habilitado en el interior de este monumento dos escenarios dinámicos de cara a las más de diez horas de música del certamen. De hecho, desde principios de esta semana la zona ha estado cerrada a coches y peatones, salvo para la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación, para poder poner en marcha la infraestructura necesaria de este festival extremeño y ofrecer la mejor organización posible.

A primera hora del día se empezaron a ver las primeras colas para hacerse con la pulsera que da acceso al festival, pero no fue hasta las 19.00 horas cuando llegaron al recinto los primeros seguidores, creciendo la expectación a medida que avanzaba la tarde y cosechando un gran éxito en su primera noche.

La encargada de abrir el festival fue la artista cacereña Chloé Bird animando al público más tempranero con canciones en inglés y un estilo muy personal. JotaPop DJ actuó en el segundo escenario deleitando a los asistentes con canciones de Love of Lesbian, Sidonie, Triángulo Amor Bizarro y La Maga que, de una forma u otra, siempre están presentes en el festival.

Un impecable Xoel López hizo bailar a los espectadores con sus ritmos más caribeños y aprovechó la ocasión para dar a conocer su nuevo trabajo bajo el single ‘Todo lo que merezcas’ cantando también otros temas antiguos que fueron coreados por un público muy entregado.

El punto más rockero vino de la mano del grupo Dover que viajó a los 90 para recordar sus míticos temas ‘Dj’, ‘Devil came to me’ y ‘Serenade’ congeniando con el público desde el primer momento.

A medianoche llegó el momento de mayor expectación, la actuación del legendario grupo de pop electrónico ‘Pet Shop Boys’ que ofreció un enorme espectáculo visual cambiando de vestuario en varias ocasiones. ‘Suburbia’, ‘Go west’ y ‘Always on my mind’ fueron de las canciones más aclamadas por el público.

A las dos de la madrugada apareció en el escenario La Habitación Roja, la gran homenajeada de esta edición del festival por sus 20 años en el mundo de la música. Un grupo que ha ido creciendo a la par que Contempopránea y que ofreció un recopilatorio de sus canciones más conocidas.

La noche del viernes finalizó con Eme DJ, una de las mayores exponentes de la música electrónica española, y Manpop para los más trasnochadores que no quisieron perderse ni un instante del festival. El segundo escenario mantuvo animados a los asistentes durante todo el festival entre concierto y concierto con la presencia de numerosos músicos y DJ, algunos de ellos del panorama extremeño, como Tokyo DJ, Jotapop DJ, Gecko Turner, Mohevian, Julian Elsie, Integral Bread DJ y por último El Gallo Verde DJ.

Este sábado los amantes del indie volverán a reunirse en el recinto de origen árabe de la capital pacense para disfrutar de grupos de diferentes estilos como Los Ganglios, Novedades Carminha, Dorian, Vetusta Morla, Vitalic, La Musique Dórdinateur y Gomad & Monster, una cita que no se pueden perder.