El proyecto ‘Contenedores de arte’ comienza en cinco municipios extremeños

Léelo en solo 2 minutos !!

Con esta iniciativa de Aupex se pretende favorecer los espacios de creación colectiva e intercambio cultural, así como el acercamiento y conocimiento del arte contemporáneo.

Las localidades de Almoharín y Villanueva de la Vera, en la provincia de Cáceres, son las primeras que acogerán este programa, en sus respectivas Universidades Populares, poniendo a disposición de los artistas y demás personas interesadas dos espacios singulares: La Casa Grande, frente al Ayuntamiento de Almoharín, y la antigua Ermita del Cerro, en Villanueva de la Vera.

En la provincia de Badajoz serán los municipios de Esparragalejo, Olivenza y Valdivia los que pondrán a disposición de artistas y demás creadores distintos espacios municipales para su transformación a través de este proyecto a partir del mes de agosto.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) invita a artistas, artesanos, creadores, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte, a participar en la transformación del interior y exterior de los edificios que forman parte este año del programa Contenedores de Arte. Todos estos espacios son de especial singularidad y ofrecen infinitas posibilidades de transformación a todas aquellas personas que estén interesadas en participar. Dicha participación puede ser individual o colectiva y permite todas las disciplinas artísticas. Para ello hay que presentar un proyecto de intervención tras la visita al espacio al que se opte.

Las personas o colectivos que quieran participar podrán encontrar la convocatoria de ‘Reuniones con artistas’ para los distintos espacios en las Universidades Populares participantes, en la web de Contenedores de Arte, en la web de Aupex y en el Facebook de Contenedores de Arte Extremadura. Las reuniones se irán celebrando a partir de la primera semana de agosto.

No obstante, todas las personas interesadas en participar pueden enviar un correo hasta el día 15 de agosto de 2017 a cultura@aupex.org indicando en el asunto ‘Solicitud de participación contenedores de arte 2017’, enviando los siguientes datos: nombre, apellidos, procedencia, teléfono, formación, disciplina artística y motivación. Una vez recibidas todas las solicitudes se convocará a los artistas, creadores y colectivos a una reunión en los espacios a transformar.

‘Contenedores de Arte’ es una iniciativa de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, que además cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios participantes.