La Junta de Extremadura impulsará la accesibilidad en la Mancomunidad Tajo-Salor

Léelo en solo 1 minuto !!

La Junta de Extremadura mejorará la accesibilidad en los municipios de la mancomunidad cacereña a través de la Otaex tras la firma de un convenio de colaboración con Apamex.

El convenio ha sido firmado por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, el alcalde de Casar de Cáceres y presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Rafael Pacheco, y el presidente de Apamex Jesús Gumiel. Vergeles ha destacado que el principal objetivo es remover obstáculos con el fin de favorecer la integración e igualdad de todas las personas, sin tener en cuenta su situación de discapacidad o de movilidad.

La Junta de Extremadura ha firmado convenios con otros ayuntamientos de las dos provincias de nuestra región relacionados con esta materia; no obstante, el firmado con la mancomunidad cacereña es el primero firmado con una entidad de ese nivel supramunicipal. Concretamente, esta mancomunidad cuenta con 15 municipios, y ya elaboró en 2004 un plan para favorecer la accesibilidad en su zona de influencia, como ha recordado Gumiel.

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) y la Dirección General de Arquitectura desarrollarán tareas de asesoramiento técnico y para acceder a los fondos necesarios para realizar las actuaciones incluidas en los planes de accesibilidad. La Otaex se pondrá a trabajar en las dos primeras peticiones de asesoramiento, un informe de accesibilidad del Museo del Queso y otro de la Casa Consistorial de Casar de Cáceres.