Corderex garantiza la calidad de su producto y la confianza ante el consumidor

Léelo en solo 2 minutos !!

A través de una nueva norma la ENAC reconoce la competencia técnica, la fiabilidad y la imparcialidad del Consejo Regulador para la certificación de su producto .

La Comisión de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acordado renovar la acreditación del Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ para la certificación de productos agroalimentarios, actualizándola a la nueva norma ISO/IEC 17065:2012.

20140612_corderex_aenac

La norma ISO/IEC 17065:2012, aplicable a nivel mundial, es un estándar de calidad que acredita a una entidad a certificar productos procedentes de diversos sectores, como industria, sanidad, transporte o agricultura y ganadería, como en este caso.

A través de esta acreditación, ENAC acredita la competencia técnica, la fiabilidad y la imparcialidad del Consejo Regulador para la certificación de sus productos, lo que reconoce a la IGP extremeña como una entidad independiente, que cuenta con el personal dotado de los conocimientos técnicos y experiencia necesarios para el proceso de certificación y que cumple con todos los requisitos y controles exigidos.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “la renovación y el mantenimiento de la acreditación por parte de ENAC es un logro y una garantía de que la IGP Corderex está realizando correctamente la labor de certificación, cumpliendo con todos los requisitos exigidos en su Pliego de Condiciones y en la nueva norma ISO 17065. La renovación de la acreditación supone una herramienta de garantía hacia el consumidor”. Asimismo, “para las entidades comerciales y mataderos inscritos en Corderex esto supone un apoyo de cara a las exportaciones, ya que la certificación de la carne de cordero bajo nuestro sello de calidad, al estar acreditado, puede ser reconocida en más de 60 países, produciendo una ventaja y valor añadido para el reconocimiento de sus productos fuera de nuestras fronteras”.

Corderex, inscrito en el Registro Oficial de DOP e IGP de la Unión Europea como figura de calidad, logró por primera vez la acreditación de ENAC en el año 2012, lo que supuso un paso muy importante para garantizar la calidad de su producto y la confianza ante el consumidor.

Fotografía: CEDIDA