El Corte Inglés dona 29.161 euros a ‘El sueño de Vicky’ para la investigación del cáncer infantil

Léelo en solo 1 minuto !!

La marca Unit, de venta en Hipercor y algunos centros de El Corte Inglés, creó una colección exclusiva de camisetas a beneficio de la Fundación el sueño de Vicky, donando 1 euro por prenda vendida para financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.

La recaudación obtenida va a ayudar a la investigación del cáncer infantil, concretamente la fase III de tratamiento del tumor Teratoide/Rabdoide atípico, a través de la inmunoterapia con virus oncolíticos. El objetivo es crear un virus en laboratorio para que ataque a las células cancerígenas y no a las sanas. La fase I del proyecto acabó con éxito y grandes esperanzas depositadas en las siguientes fases.

Este proyecto de investigación se lleva a cabo en el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra y está en manos de la doctora Marta María Alonso Roldán.

La Fundación el sueño de Vicky tiene como objetivo principal dar a conocer y concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil y de la importancia de financiar proyectos de investigación. El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.

Summary
El Corte Inglés dona 29.161 euros a 'El sueño de Vicky' para la investigación del cáncer infantil
Article Name
El Corte Inglés dona 29.161 euros a 'El sueño de Vicky' para la investigación del cáncer infantil
Description
La marca Unit, de venta en Hipercor y algunos centros de El Corte Inglés, creó una colección exclusiva de camisetas a beneficio de la Fundación el sueño de Vicky, donando 1 euro por prenda vendida para financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.
Author