Casar de Cáceres celebra la décimo novena edición de su tradicional Cross del Queso

Léelo en solo 3 minutos !!

La prueba se disputará en el circuito deportivo ‘La charca’, unas inmejorables instalaciones que permiten seguir en todo momento el transcurso de las diferentes carreras.

20160124_crossdelqueso_casardecáceres2

El domingo 24 de enero se celebrará el XIX Cross del Queso en Casar de Cáceres, prueba que una vez más pone punto y final a la Liga de Extremeña de Campo a Través, y por ello la prueba decidirá la clasificación definitiva, un hecho que hace prever la participación de los mejores atletas extremeños en busca de la victoria en la presente liga, que comenzó el pasado mes de noviembre en la localidad de Torrejoncillo y que ha pasado por Berlanga, Almaraz y Almendralejo.

La prueba está organizada por la Federación Extremeña de Atletismo y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres; y cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Denominación de Origen Protegida ‘Torta del Casar’, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Policía Local, la Guardia Civil, la Asociación de Radio Ayuda y la Cruz Roja Española.

Se disputarán siete carreras que van desde los 1.500 metros de la categoría infantil hasta los 10.000 metros de la categoría absoluta, acogiendo igualmente la actividad de promoción dirigida a los más pequeños ‘Citius-Altius-Fortius’, prueba que engloba las tres disciplinas del atletismo, saltos, lanzamientos y carreras, en forma de juego, para fomentar la participación y la promoción del atletismo.

La prueba se disputará en el circuito deportivo ‘La charca’, que por su situación permite seguir en todo momento el transcurso de las diferentes carreras, siendo una buena oportunidad de disfrutar de atletismo del mejor nivel.

La carrera, que cumple 19 ediciones, es de las más veteranas de la Liga de Extremadura, una prueba por la que ha apostado el Ayuntamiento, no solo como espectáculo deportivo, sino como forma de incentivar la práctica deportiva y a su vez promover y difundir el producto estrella de Casar de Cáceres, la Torta del Casar, producto que se entrega a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías junto con su correspondiente trofeo o medalla. Así mismo, en cuanto a la prueba de ‘Citius, Altius, Fortius’, al tratarse de una prueba de promoción no competitiva, todos los participantes recibirán un pequeño pack de dulces típicos de la localidad.

En cuanto al circuito, ubicado en el parque deportivo ‘La charca’, es uno de los mejores circuitos de campo a través de Extremadura, ya que permite a corredores y espectadores una visión completa de todo su recorrido, lo que facilita el seguimiento de cada prueba en todo momento, sobre un terreno de tierra, prácticamente llano salvo algunos ligeros repechos y algunos pequeños tramos de hierba, perfectamente señalizado y delimitado, algo que lo hace muy rápido, aun a pesar de las lluvias de los últimos días.

La Federación Extremeña de Atletismo estima la participación de unos 500 atletas de todos los clubes extremeños repartidos entre el programa de promoción ‘Citius, Altius, Fortius’ y la Liga de Campo a Través. Así mismo se trata de una prueba a la que asiste un numeroso público y muchos acompañantes de los atletas participantes.