El Cross de la Encamisá de Torrejoncillo dio el pistoletazo de salida de la Liga de Campo a Través extremeña

Léelo en solo 2 minutos !!

La lluvia dio tregua el pasado fin de semana para que lo mejor del atletismo extremeño se reuniera para celebrar esta prueba con la que comienza la temporada 2017-2018.

La jornada comenzó con la salida de las competidoras de la categoría Sub 14 femenina, en la que Celia Testón, del club local, se impuso a sus rivales, siendo esta agrupación la vencedora por equipos.

En la categoría masculina fue el segedano Alex Borrego quien se hizo con una merecida victoria.

En la categoría Sub 16, antigua cadete, los emeritenses Laura Rivera y Raúl Gragera triunfaron en sus respectivas categorías, mientras que la victoria por equipos fue para Almendralejo.

La placentina Marta Cepeda y Francisco Cáceres, de Almendralejo, obtuvieron la victoria en la categoría Sub 18. Respecto a los equipos, Almendralejo arrasó en ambas categorías.

En cuanto a Sub 20, Almendralejo mantenía la racha con la victoria de Paula Tena en la categoría femenina, y con la victoria por equipos en la modalidad masculina. Por otra parte, Manuel Petrón vencía en la categoría masculina. La victoria por equipos en la categoría femenina fue para Mérida.

En la categoría Sub 23 el club Perceinana dominó gracias a las victorias de Raquel Casado y Nathaniel Fernández.

En las modalidades Máster David Parra y Luismi Izquierdo imponían el dominio placentino en las categorías A y B respectivamente. En femenino, la victoria fue para Soledad García de Perceinana en A, y para Montaña Martín de Artefísico en B. Las victorias por equipos fueron para Plasencia en categoría masculina y Almendralejo en femenina.

En el circuito de la Dehesa Boyal, Mario Mirabel proporcionó la victoria a Torrejoncillo. En la categoría femenina, Macarena Muñoz, de Vegas Altas se hizo con su primera victoria en esta prueba. En cuanto a equipos, Perceinana se hizo con los premios de ambas modalidades.

Los premios fueron piezas de cerámica artesanas que se llevaron todos los premiados, y dulces torrejoncillanos que obtuvieron los participantes más pequeños.

Una gran jornada deportiva, en el marco de una prueba que en el año 2018 alcanzará su trigésimo aniversario.