Cruz Roja promueve en Cáceres la inserción laboral de las personas más vulnerables

Léelo en solo 2 minutos !!

Desde hace más de 17 años el ‘Plan de Empleo de Cruz Roja’ acompaña a las personas en dificultad social para que encuentren una ocupación que les permita llevar una vida autosuficiente. Esta misión resultaría imposible sin el compromiso real y la implicación de empresas socialmente responsables.

Los servicios del ‘Plan de Empleo de Cruz Roja’ están presentes en varias localidades de la provincia de Cáceres; durante el año 2017, más de 600 personas participaron de sus acciones en los itinerarios personalizados de inserción socio laboral de los proyectos ‘Itinerarios integrales con personas de difícil inserción’, ‘Primeras oportunidades laborales con jóvenes’ y ‘Apoyo al empleo+45’ mejorando su formación y empleabilidad, de las que un 63%, es decir más de 376 participantes, fueron mujeres. A lo largo del año un total de 189 personas, de las que más de 100 son mujeres, han accedido a un empleo de la mano de Cruz Roja.

“El papel de las empresas en la inserción laboral de las personas con más dificultades de acceso al empleo es imprescindible e ineludible: desde Cruz Roja buscamos alianzas y compromisos que construyan mercados laborales abiertos a todas las personas que puedan y quieran trabajan en los que el origen, la edad o sexo no supongan una barrera”, señala la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Antonia María Donaire.

En la práctica, las alianzas establecidas con las empresas se traducen en un amplio número de acciones con las que las personas mejoran sus condiciones para acceder a un empleo. Durante el año 2017 se incrementaron las alianzas del ‘Plan de empleo de Cruz Roja’, visitando 265 empresas, de las cuales 213 empresas colaboraron a través del proyecto ‘Reto social empresarial para la Inserción Laboral’: Alianzas, consiguiendo 961 colaboraciones en diferentes áreas: orientación, formación, intermediación, sensibilización; contribuyendo a facilitar la mejora de la  empleabilidad de las personas que están inscritas en nuestros itinerarios personalizados de inserción socio laboral, y con las que se gestionaron 80 ofertas directas de empleo.

Cruz Roja promueve buena parte de estas iniciativas en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los programas operativos de Inclusión Social y Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (Poej) para el periodo 2016/2019.