Cuando el deporte se convierte en negocio. Grada 136. Motor

Léelo en solo 2 minutos !!
Cuando el deporte se convierte en negocio. Grada 136. Motor

Mamen Vázquez

Es sabido que donde hay dinero puede haber intereses creados que estropeen más de una cosa; en este caso el deporte del motor también se resiente por motivos económicos, porque entra en juego mucho dinero y parece que últimamente cuenta más eso que el propio deporte en sí.

De lo que puedo hablar con conocimiento de causa es de la Fórmula 1, ya que por motivo de mi trabajo conozco mejor los entresijos de este deporte. Pero cual fue mi sorpresa, que por otro lado tampoco es algo raro, cuando no hace mucho me encontré con gente muy cualificada para hablar de ello y me entero de que ese mismo veneno no solo está en las altas esferas del motor, sino que igualmente está manejando el mundo de los rallies.

Este virus, una vez que llega, comienza la destrucción y hasta que no toca fondo los mandatarios no se dan cuenta que, o cambian algo, o se acaba la máquina de hacer dinero, y se empieza a la carrera a buscar otras soluciones. En su día hablaremos exclusivamente de los rallies, más concretamente de nuestra tierra, ya que en breve haré una entrevista interesante a personas que están viviendo este cambio desde dentro; y es que los propios protagonistas, junto con la afición, son los más afectados por esta transición económica de intereses creados.

Pero si este tema lo llevamos a la Fórmula 1 es algo más que evidente que el espectáculo está comandado por aquellos que quieren sacar tajada económica, sin importarles que se puedan estar cargando este deporte, como así está sucediendo.

Cuando entró Liberty en la Fórmula 1, como eran estadounidenses, todos teníamos la esperanza de que el espectáculo fuera a cambiar y, sobre todo, a mejorar. Nada más lejos de la realidad, ya que desde entonces lo único que han hecho ha sido dar palos de ciego sin acertar ni una. Se han dedicado a mejorar el espectáculo por fuera; o sea, que tú vas a un Gran Premio y ahora te encuentras con más casetas de exhibiciones, varios DJ’s con un ambientazo musical, un escenario donde están los pilotos, simuladores de los coches, pruebas de cambios de neumáticos, y así un largo etcétera. Pero luego, en la parte deportiva todo sigue igual, más de lo mismo. Monopolio de Mercedes y en casi todas las carreras, antes de que el semáforo se apague, prácticamente ya sabemos quién va a ganar. ¿A qué se debe esto? Ahondando, al final se llega a lo mismo, al poder del señor don dinero.

¿quieres saber más?

Summary
Cuando el deporte se convierte en negocio. Grada 136. Motor
Article Name
Cuando el deporte se convierte en negocio. Grada 136. Motor
Description
Es sabido que donde hay dinero puede haber intereses creados que estropeen más de una cosa; en este caso el deporte del motor también se resiente por motivos económicos, porque entra en juego mucho dinero
Author