Las ‘Cumbres Hurdanas’ celebra su edición más exitosa

Las Hurdes acaba de celebrar el campeonato de trail las ‘Cumbres Hurdanas’. Esta carrera, que va ya por su sexta edición, se ha convertido en la más numerosa, más de 450 deportistas desafiaron al frío y participaron en las diferentes modalidades que ofrece la competición. Los grandes vencedores de esta edición fueron Javier González y Andrea Gil, que se adjudicaron la carrera de 33 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado. En la prueba de Mini Trail, Pedro José Hernández y la bejarana María del Castillo se hicieron con el triunfo.

La prueba tuvo lugar por primera vez en el Circuito de Trail de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme). Javier González, de Tornavacas, y Andrea Gil, alicantina afincada en Plasencia, fueron los mejores en una prueba en la que cada año participan más corredores. “Vamos pasito a pasito, pero cada vez tenemos más participación. Este año nos hemos quedado sin dorsales”, explicó Óscar Campos, director de la prueba de Caminomorisco.

Javier González completó la prueba en tres horas y seis minutos, en una carrera en la que fue ampliando la diferencia con su perseguidor, su compañero de equipo, Jesús ‘Chuchi’ Bermejo, hasta llegar con más de cinco minutos de ventaja.

El podio lo completó Antonio Martín, quien apretó al final, y mantuvo un bonito duelo con Bermejo. Finalmente, llegó a escasos nueve segundos a una meta abarrotada en la plaza de la Libertad de Las Hurdes.