Feafes Plasencia organiza un curso online de monitor en salud mental, declarado de interés sanitario

Léelo en solo 2 minutos !!

El objetivo de este curso es formar a profesionales en materia de salud mental y dar a conocer información útil y aplicable en el ámbito de la intervención profesional.

El curso de monitor/educador en salud mental lo imparte la Federeción extremeña de asociaciones de familiares y personas con trastornos mental (Feafes), de Plasencia, y tiene un coste de matrícula de 50 euros. La modalidad de este curso es online, con un total de 180 horas lectivas, equivalentes a 1,8 créditos. Podrá realizarse del 1 de marzo al 30 de noviembre, y los alumnos deben tener en cuenta esta modalidad y adaptar los contenidos a sus horarios; no obstante todos los certificados deberán ser expedidos antes del 30 de noviembre de este año.

El curso va dirigido a cualquier persona, trabaje o no con personas con enfermedad mental, que desee conocer cómo se trabaja con este colectivo y cuáles son las circunstancias a las que se enfrentan los trabajadores.

El objetivo es formar a profesionales en materia de salud mental y dar a conocer información útil y aplicable en el ámbito de la intervención profesional. Que el alumnado entienda en qué consiste el trabajo de un monitor/educador en salud mental y cómo se desarrolla.

La titulación será expedida por Feafes Plasencia y tiene reconocido el interés sanitario por parte de la Consejería de Salud y Políticas Sociales.

El curso se divide en tres módulos. La primera parte está destinada a la introducción de conceptos de enfermedad mental, desde sus orígenes hasta la actualidad y trastornos psicopatológicos que van desde la esquizofrenia hasta enfermedades de la conducta alimentaria; la segunda parte contempla la terapia ocupacional en salud mental, las capacidades del monitor en salud mental, motivación y creatividad y la resolución de conflictos; por último, el tercer modulo, destina 30 horas a recursos existenciales y a ayudas.

Más información: 927 41 98 87 (de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a jueves) y en feafesplasencia7@gmail.com