Da comienzo un taller de relajación para mujeres del Plan Urban de Mérida

Léelo en solo 2 minutos !!

El Urban Mujer desarrolla 32 acciones formativas en siete áreas y tiene como objetivo reducir la desigualdad entre hombres y mujeres, a la vez que favorecer su integración económica, social y laboral.

El Delegado del Plan Urban, Fernando Molina, ha inaugurado el taller de relajación para mujeres del Urban Mujer, que se impartirá en dos horarios diferentes, de mañana y tarde. El de mañana finaliza el 28 de este mes y el de tarde, acaba el 29 de mayo. Hay un total de 60 plazas, de las cuales 50 están ya cubiertas. Todavía quedan algunas plazas libres, que pueden inscribirse en los teléfono 924 389023 o en la Web del Plan Urban.

20140506_taller_relajacion

Molina explicó que “se ha puesto en marcha la segunda fase de la Escuela de Empoderamiento de Mujeres Proserpina, y en ella hay unos 189 mujeres que participan activamente en las diversas actividades. Hemos puesto en marcha un Taller de Relajación de 20 horas para favorecer la eliminación de las tensiones, los dolores y el stress y favorecer la autoestima”.

En las tres modalidades o áreas en las que se viene trabajando dentro del Plan Urban, social, mujer y empresas, en la de Mujer se han puesto en marcha ya 32 acciones formativas en siete áreas diferentes, aclaró el delegado. “Estas siete áreas son empleo, emprendimiento, economía, informática, salud, igualdad y mujer social. Con un trabajo previo de itinerario a la carta, con entrevista y encuesta, se han diseñado 32 acciones formativas”.

Molina adelantó que los próximos proyectos estrella del Urban van a ser la puesta en marcha de una ludoteca, los campamentos de verano y una Oficina de Intermediación para Familas con fragilidad social.

Fotografía: CEDIDA