Cargando Eventos

« Todos Los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición sobre José Fernández López en el centro cultural Alcazaba de Mérida

14 enero -23:55

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every day that begins at 11:55pm, repeating until 24/01/2018

Gratuito

Del 13 de diciembre al 24 de enero se puede visitar la muestra ‘Cuando sonaba la sirena. José Fernández López y la Mérida industrial’, un homenaje al industrial y emprendedor de los años 60 del pasado siglo.

La exposición pretende ser un homenaje a Fernández López, y nace también con la idea de ilustrar al ciudadano de la Mérida actual acerca de la vida y figura del importante industrial y mecenas, así como de la Mérida de su tiempo, donde desarrolló una buena parte de su labor profesional, pero también de su vida personal.

Fernández López fue un personaje de importancia capital para la Mérida de la segunda mitad del siglo XX, cuya influencia para transformar el perfil socioeconómico de la ciudad es insoslayable. La exposición explica de forma instructiva y amena, con un amplio aparato gráfico, los hitos más importantes de la vida de Fernández, así como la de Mérida de aquellos años.

Los cinco bloques en que se divide la muestra están bien diferenciados; recorren su vida, desde su origen gallego y su trayectoria profesional que le trajo a Mérida, su repercusión y la de sus empresas a escala nacional, la Mérida industrial de los años 50 y 60, y las principales empresas que creó en la ciudad.

Detalles

Fecha:
14 enero
Hora:
23:55
Precio:
Gratuito

Lugar

Centro Cultural Alcazaba de Mérida
Calle John Lennon, 5,
Mérida, 06800 España
+ Google Map

Nota: Si alguien desea informar de algún evento que se celebre en la región para que lo difundamos y aparezca publicado en la web o en nuestra agenda semanal sólo ha de ponerse en contacto con la redacción de Grada enviando un correo a revista@grada.es

Suscríbete a nuestra agenda: