La Diputación de Badajoz presenta en Fitur la oferta turistica de la provincia para este año

Léelo en solo 2 minutos !!

Su presidente, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de presentar en Madrid la oferta turística de la provincia para este año 2017, así como el nuevo material promocional.


Al presidente le han acompañado la vicepresidenta, Virginia Borrallo, y el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina.

Durante la presentación Gallardo ha recalcado el trabajo realizado por la institución provincial para potenciar el turismo como motor de desarrollo y creador de empleo, atrayendo a visitantes gracias a la naturaleza, patrimonio histórico y cultural, y gastronomía de la provincia. Así mismo ha desgranado algunas de las líneas estratégicas de la Diputación, como la promoción de los alicientes turísticos de las distintas comarcas de la provincia, o el apoyo técnico y asesoramiento a municipios de menos de 20.000 habitantes en materia turística y taurina.

Por otra parte, ha vuelto a reivindicar la necesidad de que la alta velocidad llegue a Extremadura, y ha apostado por que la Siberia extremeña sea Reserva de la Siberia en 2018. Por último ha presentado la nueva campaña promocional del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.

Con el eslogan general: ‘Provincia de Badajoz, mi destino’, se ha realizado una selección de 360 fotografías relacionadas con la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el patrimonio, que reflejan todas las comarcas de la provincia. A este eslogan general le acompañan otros tres específicos: ‘Degusta’, para la gastronomía; ‘Respira’, para la naturaleza; y ‘Descubre’, para la cultura y el patrimonio.

Como medidas promocionales se ha presentado también la ‘Guía de turismo cultural’, una publicación con un carácter muy visual que muestra la oferta cultural de la provincia de Badajoz.

Además, el Patronato de Turismo, junto al Área de Fomento, ha editado un nuevo mapa de carreteras de la provincia.