Diseña y pon en práctica una estrategia SEO este verano. Grada 103. Redes sociales

Léelo en solo 5 minutos !!

Abel Hernández

El verano lo aprovecho para planificar de nuevo lo que queda de año y poner en práctica todo aquello que aplicas a clientes y muchas veces no puedes hacerlo para ti por falta de tiempo. Aquí hablaremos de los ‘tips’ más importantes para tener un sitio web orientado a SEO, y veremos los pasos y las estrategias para que puedas aplicarlo a tu proyecto de forma práctica.

Comenzaremos con una visión general del proyecto web, y el primer paso es elegir el dominio, algo muy importante de cara al trabajo que tenemos que planificar, pues tendremos que definir dos estadios: un dominio de marca, en el que no hay palabra clave, y que podría ser el nombre de nuestra empresa; y los dominios con palabras clave que generen tráfico; en este caso hay que tener cuidado con la estacionalidad de las palabras o si son muy competitivas. Ten en cuenta que puedes posicionar tanto contenido como categorías, así que elige bien y siempre sobre los objetivos que te propongas, pues no deberás perderlos de vista. No debe faltar:
– Title (título de la página)
– URL (dirección web)
– Metadescripcions
– H1 (titular principal)
– Tipos de H2 (titulares secundarios)
– Links internos + Anchor text (vínculos dentro de la propia página)

Otro aspecto es la velocidad de carga del ‘site’, que no supere los dos segundos aproximadamente, y que sea ‘responsive’. La optimización es clave, te aconsejo que utilices el Site Audit de SemRush para comprobar errores y aspectos a mejorar. Cuenta además con los datos de Google Analytics para optimizar al máximo, y si usas WordPress ten cuidado con las actualizaciones, los plugins o la caché.

Es muy importante crear e indexar el ‘sitemap’ de tu web correctamente, e incluso tener varios para poder detectar errores. Y muy relacionado con esto la estrategia de ‘link building’ o estructura de enlaces, que es vital tenerla bien definida. Sírvete de la herramienta Search Console de Google para indexar, detectar fallos y ver cómo están los enlaces internos del ‘site’. Trabaja en el apartado ‘Enlaces internos’ y compara la densidad de palabras clave en el apartado ‘Palabras clave de contenido’. No dupliques contenidos. Combina ‘links’ dentro de tu ‘site’ con otros externos a sitios de valor estratégico, y negocia, porque le irá de maravilla a tu proyecto.

El contenido de tu web también es importante, debe ser original (Google se entera de todo, te lo garantizo) y con una extensión de 700 palabras por URL para que el buscador te tenga en cuenta. Probablemente en algunos apartados no puedas llegar a esa extensión, así que márcate un mínimo de 300 palabras. En este contenido incluye ‘keywords’ relevantes y optimiza la navegación; con la opción de ‘Tráfico de búsqueda’ puedes ver el ranking de URLs (también en Search Console) y analizarlas.

Analiza y elabora bien los contenidos de tu proyecto, pues es un aspecto importante ya que a través de ellos lograremos una venta o una petición desde un formulario dentro de la ‘landing page’ optimizada. Utiliza también una estrategia de palabras clave ‘Long tail’ (ya hablamos en otro artículo de ellas). Combina entradas en tu blog orientadas a SEO de tu nicho (normalmente una de cada cuatro) y el resto para usar con sinónimos o sobre tu marca.

Aunque podemos seguir desmenuzando más acciones y más en profundidad te aconsejo trabajar tu estrategia SEO a nivel local, y esto pasa por tener al menos estas tres acciones en mente:
– Google MyBusiness. Con esta herramienta le dices a Google dónde te encuentras.
– ‘Local content’. Define tu localización en tu contenido con las etiquetas H1 y H2.
– Estrategia de ‘Link building’ con otras webs locales.

Esto es lo más representativo a la hora de poner en marcha tu estrategia SEO, así es que ¡al ataque! y feliz verano.

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

Otros artículos

SEXPE
El Plan de Empleo Autónomo 2016-2019 fomentará la ocupación y la creación de empresas con una inversión de 155 millones

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA
Nueva Comisión Ejecutiva del Consejo de la Juventud de Extremadura

FUNDECYT-PCTEX
Extremadura participa con la RIS3 en un proyecto internacional sobre descubrimiento emprendedor

AGENEX
La Agencia Extremeña de la Energía y el Banco Europeo de Inversiones promueven la eficiencia energética y las energías renovables a través de Greener-Ex

ÁREA DE DESARROLLO Y TURISMO SOSTENIBLE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES
La Diputación de Cáceres promueve el desarrollo de la Sierra de Gata con su declaración como Parque Cultural

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
La Diputación de Badajoz promueve un año más el programa ‘Aventuras acuáticas en Alqueva’

FUNDACIÓN ACADEMIA EUROPEA DE YUSTE
La Fundación Academia Europea de Yuste recibe cerca de 500 solicitudes para el programa formativo Campus Yuste

ASAMBLEA DE EXTREMADURA
La Asamblea apoya la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de Mérida con la exposición ‘Gastroartesanías’
La Asamblea acoge la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Un sistema diseñado en Extremadura podrá predecir la cantidad y calidad de los pastos
Un grupo de trabajo de la Universidad analiza las prioridades de la convocatoria del programa LIFE de la Unión Europea

FOTOEXTREMADURA
¿Conoces Extremadura?

MÚSICA
Miriam Sáez. “En mi silencio hay miedos, sueños y mucha ilusión”

ESCENA
62º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

CINE
José Antonio García Sagardoy. El verano, las secuelas y los estrenos

LITERATURA
Pedro Montero. De cosas extremeñas y algo más / La máquina del tiempo
Javier Feijóo. Asina. Siempre habrá campusinos / El miajón que seco cruje en el olvido

TECNOLOGÍA
Juan Zamoro. Algoritmos
Ramón Palacios. Holidays gadgets

CLUB SENIOR
José Julian Barriga. Todos a clase de ‘Emprendimiento’

TOROS
José María Sotomayor. Lima en la literatura taurina

LA FRONTERA
Rades. Bucéfalo y la tierra de los creyentes

A FRONTEIRA
Francisco Bilou. Memórias da ‘Restauração’

ARTE
Lanzarte. ‘A Mesa Puesta’, o los generadores de nuestro patrimonio contemporáneo

MODA
Patty Gruart. La última de mayas y romanos

DECORACIÓN
Lourdes Espino. Cocinas con sabor de antaño

ARQUEOLOGÍA
Julio Esteban Ortega. Los dioses de nuestros antepasados: Arentio-Arentia

HISTORIA
José Antonio Ramos / Óscar de San Macario. Cruces de Campo Lugar

VIAJES
Juan Antonio Narro. En Burgos hay petróleo

FOTOGRAFÍA
Javier Alarcón Domingo. Pasa la vida

FOGONES DE MÉRIDA
Juan Manuel Cañamero. Tapería Sagasta 9. Tradición renovada

ENOLOGÍA
Carmen Tristancho. Escuela Europea del Vino

MOTOR
Mamen Vázquez. El verano y la puesta a punto del coche

PATROCINA UN DEPORTISTA
Cáceres con Antonio Fernández

ZONA EMPRESA
Banca Pueyo. La entidad reafirma su presencia en Sevilla con la apertura de su segunda sucursal
Fundación Caja Badajoz. Clausura del II Programa de becas para empresas extremeñas
Cajalmendralejo. El informe de gestión y las cuentas anuales de 2015 avalan a la entidad

CIUDADANOS
José Manuel Corbacho. El nuevo delito de acoso denominado ‘stalking’
UCEX. Consultorio de consumo

ESTE MES TOCA
Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz

MESA Y MANTEL
Cosme Segador Vegas. Director de la Agencia Extremeña de la Energía

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año