El Perú Cáceres Wellnes Center dona un equipo valorado en 5.000 euros al Centro de Mayores Cervantes

Léelo en solo 2 minutos !!

El Perú Cáceres Wellness Center ha donado un equipo Sistema Arke, valorado en 5.000 euros, al Centro de Mayores Cervantes para la mejora de la dependencia de sus usuarios.

Este equipo fue obtenido por el centro El Perú en el ‘Reto Let´s move for a better World 2017 contra la obesidad infantil’, en el que el centro cacereño alcanzó el noveno puesto en la clasificación mundial, de esta competición en la que participaron 26 países y 782 centros deportivos, de los cinco continentes. Se trata de la tercera vez que consiguen un puesto similar en competiciones, y el año pasado su donación fue para el área de Rehabilitación del hospital San Pedro de Alcántara.

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Consolación Serrano, mostró a El Perú su agradecimiento por su donación, e hizo hincapié en que uno de los principales objetivos de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales es contribuir al envejecimiento activo de la población, que consiste en ‘vivir cada vez más años pero con mayor calidad de vida y para ello, es imprescindible evitar el sedentarismo y fomentar la actividad física’.

El acto de entrega de este equipamiento deportivo se realizó en el Centro Cervantes, y al mismo acudieron el director de El Perú Cáceres Wellness Center, Francisco Nacarino, y el técnico Isidro Zubieta, quienes explicaron y demostraron el funcionamiento del equipo mediante una serie de ejercicios.

El gerente del centro deportivo cacereños, Jorge Azcona, solicitó a los asistentes al acto un aplauso de agradecimiento para aquellos trabajadores implicados en el reto, así como para los deportistas de El Perú, que hicieron posible la adquisición de este equipo.

El equipamiento Arke permite llevar a cabo recuperación funcional y mejorar los componentes de velocidad, agilidad y reactividad, además de la capacidad cardiovascular y respiratoria. Este equipo se divide en cuatro categorías, cada una identificada por un color y con el nombre de los clásicos cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego.