Down Mérida estrena una ‘Sala de acogida a padres’ gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour

Léelo en solo 2 minutos !!

Los empleados de Carrefour Mérida han contribuido a reformar los espacios e instalaciones de Down Mérida con motivo de la celebración del ‘Día de la buena gente’ de Carrefour.

La ‘Sala de acogida a padres’ de Down Mérida ya es una realidad, gracias al trabajo realizado por los voluntarios de la Fundación Solidaridad Carrefour. Ha sido una de las asociaciones seleccionadas por la Fundación para participar en el proyecto ‘Buena gente’, y la acción ha consistido en la limpieza, el acondicionamiento, la preparación y la disposición del mobiliario de dicha sala.

Ahora la asociación cuenta con una nueva estancia más práctica y eficiente para atender las demandas y necesidades de los padres de las personas con síndrome de down y otras discapacidades intelectuales de Mérida y la comarca. Se ha remodelado la sala de padres del centro con el fin de que sea más confortable mientras esperan a que sus hijos reciban sesiones de terapia específicas o asistan a diferentes talleres. Así, han pintado y decorado la estancia, han instalado una televisión, han modernizado el ‘rincón lúdico’ y han proporcionado nuevos juguetes, una pizarra y bolas para la piscina.

A partir del primer contacto con los integrantes de cada familia, estos precisan de orientación e información clara y concreta para minimizar los efectos del impacto que supone, y empezar a trabajar lo antes posible en los programas de intervención. Es por ello que disponer de esta sala es muy importante porque mejora el servicio de atención a las familias y afianza, desde el primer contacto, la relación entre el equipo de profesionales de Down Mérida y los familiares.

El compromiso de la Fundación Solidaridad Carrefour con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Mérida «es un hecho que han vuelto a constatar en esta ocasión». Por eso, la Asociación Síndrome de Down de Mérida agradece a la Fundación Solidaridad Carrefour esta colaboración, que permite seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de down y otras discapacidades intelectuales.