El club de ajedrez Ajoblanco continúa desarrollando el programa social ‘Ajedrez sin barreras’

Léelo en solo 1 minuto !!

Los organizadores esperan para este año ampliar el proyecto a las nuevas asociaciones de personas con discapacidad intelectual o daño cerebral que lo han solicitado.

20160120_ajedrez_x

‘Ajedrez sin Barreras’ retoma las actividades tras el parón navideño, programa que organiza el Club Ajedrez Ajoblanco y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, con el beneplácito y la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez, comienza el año con nuevas actividades.

El beneficio del ajedrez para los destinatarios del programa es doble, ya que por un lado incentiva capacidades cerebrales no desarrolladas o dañadas mediante la estimulación que produce el propio juego, y por otro lado les permite competir con otras personas sin discapacidad, desarrollando una labor social y una promoción de la autoestima fundamentales para ellas.

El proyecto reúne a personas con inteligencia límite, personas con autismo y síndrome de Asperger, además de personas con daño cerebral producido por epilepsia y personas con discapacidades sensoriales, como las auditivas.

Las actividades han comenzado con normalidad y sirven como preparación para próximos torneos y partidas simultaneas con el objetivo de poner a prueba los conocimientos adquiridos. Los organizadores resaltan el importante nivel de participación, implicación e ilusión de todos los participantes, lo que hace más necesario aun la ampliación del proyecto a otros colectivos que también lo necesitan y demandan.