El alcalde asiste a la entrega de diplomas a la I Promoción de Eméritos del Consorcio de la ciudad

Léelo en solo 2 minutos !!

Miguel Alba, el Directo del Consorcio destacó la generosidad, ilusión, inquietud, tenacidad y cordialidad de las 37 persona sque se han formado a lo largo de este año .

El alcalde Pedro Acedo ha asistido hoy en la sala Decumanus a la entrega de diplomas a los 37 participantes en la I Promoción de Eméritos del Patrimonio, en un acto en el que ha estado acompañado por el director y el Coordinador de actividades del Consorcio Miguel Alba y Antonio Barroso, respectivamente.

20140615_Emeritos_ComsorcioMerida

El alcalde ha felicitado a los primeros eméritos y les ha dicho que les queda “el presente y mucho futuro, para divulgar y promocionar el patrimonio de la ciudad”, y ha felicitado al Consorcio, “porque es el mejor de España, al que muchos imitan por lo acertado de su labor y gestión”.

Acedo alabó la gestión del Consorcio, porque si no serían los emeritenses los que tendrían que pagar todos sus gastos, y añadió que quienes visitan la ciudad se llevan siempre el mejor recuerdo de la amabilidad de los emeritenses “y eso es una cosa que os atañe a los eméritos”.  Barroso dijo que los eméritos son voluntarios y están obligados a acatar los principios básicos del voluntariado: entregar lo mejor de uno mismo, actuar con profesionalidad y eficacia y respetar a los usuarios, entre otras cosas.

El director del Consorcio destacó cinco aspectos de los eméritos: la generosidad,“porque dais vuestro tiempo y sois altruistas»; la ilusión,“que ponéis en el proyecto y os ha hecho rejuvenecer”; la inquietud, “sois personas curiosas, con ganas de aprender”; la tenacidad, “la constancia que habéis demostrado, todos los días de la semana y varias horas cada día para formaros” y la cordialidad, “vuestra amabilidad y buen humor llaman la atención”.

Fotografía: CEDIDA