El Almaraz luchará por la permanencia en la Primera División del atletismo español en Moratalaz

Léelo en solo 2 minutos !!

Mañana sábado se disputa en las pistas de atletismo del madrileño distrito de Moratalaz la última jornada del Campeonato Nacional de Clubes de atletismo de Primera División.

Se trata de la categoría en la que milita por segundo año consecutivo el Club Atletismo Almaraz, único representante extremeño esta temporada en la categoría de Plata del atletismo español, esperando mantenerse para la próxima temporada y deseando el ascenso de los paisanos del Club Atletismo Perceiana, que disputan el domingo en Soria la fase de ascenso a Primera División.

El Club Atletismo Almaraz llega como colista a esta última y decisiva jornada, en la que tendrá como rivales a los locales de Moratalaz, al Bahía de Algeciras, al Super Amara Bat vasco y a los aragoneses del Intec-Zoiti de Huesca, todos ellos virtualmente salvados por la puntuación acumulada en las dos primeras jornadas. Los tres clubes con los que, a priori, más batalla tendrá el Almaraz serán el Atlético San Sebastián donostiarra, el Torrelavera cántabro y los insulares del CEA Tenerife 1984.

El Almaraz partirá el sábado como el rival más débil de la categoría pero tratará de luchar hasta el último punto por lograr el objetivo de la permanencia apoyándose en esa mezcla de veteranía y juventud que siempre ha caracterizado al equipo. Sus mejores bazas son Jorge Pardo en 110 metros vallas, Chema Martín en 400 metros lisos, David de Ángel en Disco, Seddik Warrak y Brahim Rabhi en los 3.000 metros con y sin obstáculos, Javi Pérez en Marcha, o Jorge Corella en 800 metros lisos, entre otros atletas con opciones de estar en los puestos delanteros, considerando clave para la permanencia, más que las victorias que se consigan, la cantidad de 7º y 8º puestos que se eviten.