El atletismo extremeño afrontó una jornada histórica el pasado fin de semana

Léelo en solo 2 minutos !!

Pese a la posición final en el cuadrangular, los equipos extremeños desempeñaron un buen papel en la jornada de la primera división que acabó con el liderazgo del Celta de Vigo .

El atletismo regional afrontó ayer una cita histórica en Cáceres con dos equipos extremeños en una jornada de 1ª División. El C.A. Perceiana-Extremadura y Almaraz-Extremadura se enfrentaron al R.C. Celta de Vigo y Bahía Algeciras.

20140521_Atletismo_PrimeraDivision

El Celta de Vigo se impuso en el cuadrangular con 193 puntos, segundo Bahía Algeciras 181 puntos, tercero Almaraz con 177 y cuarto Perceiana-Extremadura con 134 puntos. Esta clasificación era la más lógica antes del encuentro por el potencial de cada uno de los equipos pero las bajas o lesionados de cada uno hicieron que todo fuera más igualado.

El Almaraz-Extremadura tuvo opciones hasta el final de conseguir la segunda posición e incluso de luchar por la victoria e hicieron una gran jornada.

El Capex está muy satisfecho con su actuación y disfrutaron con cada punto que se conseguía en primera división. De los 35 atletas convocados, 32 debutaban en esta categoría, y en ningún momento les pudo la presión a pesar del nivel atlético que había. Los atletas perceianos consiguieron 10 mejores marcas de la temporada y 7 marcas personales, y precisamente 6 de ellas fueron de atletas juveniles. Destacaron la victoria de Iván Vázquez en el 200ml, los dos segundos puestos de Javier Echave en 1.500ml y 3.000ml, el segundo puesto de José Collado y Juan José Márquez en disco y 3.000mo, el tercer y cuarto puesto de Juan Manuel González en 3.000ml y 3.000mo, así como de todo el resto de atletas que hicieron que se consiguiera más de los puntos previstos.

Tras esta jornada el Perceiana-Extremadura empata con los cuatro últimos clasificados a 1 punto y en la posición 15º por puntos de encuentro. Está claro que habrá que luchar hasta el final para eludir el descenso de los dos últimos clasificados. Atletas, entrenadores y dirigentes están convencidos que se puede conseguir.

El 8 de junio el equipo villafranqués se enfrentará al equipo gallego de Afflelou Narón, Tenerife 1984 y At. San Sebastián.

Fotografía: CEDIDA