El Ayuntamiento de Badajoz comparte con la Fundación Primera Fila el Premio Reina Sofía de Accesibilidad

Léelo en solo 2 minutos !!

El alcalde Francisco Javier Fragoso ha entregado al presidente de la Fundación Primera Fila una réplica del galardón que distingue a la ciudad por su labor en el campo de la accesibilidad universal.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho entrega al presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, de una réplica del Premio Reina Sofía que distingue a la ciudad por su labor en el campo de la accesibilidad universal, como ya hiciera hace unos días con otros colectivos sociales de la ciudad.

En palabras de Fragoso, el premio «es un reconocimiento a la ciudad, no al ayuntamiento o al alcalde, sino a los verdaderos protagonistas, los colectivos que trabajan con personas con discapacidad o les representan, que son los que hacen posible la eliminación de barreras de todo tipo».

También ha acudido al acto una representación de la revista Grada, con su directora Carmen Tristancho y la redactora Anuncia Maján a la cabeza, muy vinculada a la Fundación Primera Fila y que presta especial atención a la divulgación de contenidos relacionados con la inclusión en todos los ámbitos.

Por su parte, José Antonio Lagar ha agradecido el gesto del alcalde y le ha animado a seguir trabajando para que la accesibilidad universal sea posible en la ciudad, recordando la importancia de escuchar a las asociaciones, y que pequeños gestos diarios para hacer la ciudad más accesible son tan importantes como las grandes obras.

Este premio supone un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de muchos años por el ayuntamiento, que ha ido incorporando de forma transversal la sensibilidad hacia el mundo de la discapacidad en la ciudad; pero también es un acicate para continuar desarrollando políticas que faciliten de verdad la accesibilidad universal y la integración social, en áreas como urbanismo, infraestructuras, materia laboral, actividades de ocio, tiempo libre, cultura, juventud, deportes…

La dotación económica, 15.000 euros, ya ha sido asignada a tareas de accesibilidad, en la línea de colaboración marcada por los especialistas en la materia. Badajoz, en palabras de su alcalde, no ha llegado a la meta, y sigue trabajando cada día en el compromiso adquirido con la ciudadanía.