El ayuntamiento de Plasencia recibe las propuestas de las ‘Comunidades de experiencias’

Léelo en solo 2 minutos !!

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha recibido a los representantes de Plena Inclusión y ha anunciado su compromiso de estudiar las propuestas de este proyecto.

Las ‘Comunidades de experiencias 2.0’ son una iniciativa de Plena Inclusión Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura, que además cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El encuentro se ha celebrado en un ambiente de lo más cercano y acogedor en el Ayuntamiento de Plasencia. El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, ha iniciado la reunión expresando el compromiso del equipo de Gobierno con las personas con discapacidad. El alcalde también se ha mostrado muy interesado por esta iniciativa, y ha recalcado que “gracias al movimiento por la discapacidad el mundo es cada día mejor porque proponen un mundo más fácil para todas las personas”.

Los jóvenes con y sin discapacidad intelectual que integran la Comunidad de experiencias  han trasladado propuestas para que el ocio sea más inclusivo, y han propuesto formar un grupo de contingencia para participar en la vida de la ciudad. Además, han hecho especial hincapié en materia de accesibilidad cognitiva, que consiste en adaptar los espacios para que sean más comprensibles y los textos a lectura fácil.

Por su parte, Fernando García ha agradecido su esfuerzo al trabajar en la elaboración de estas propuestas, y ha expresado su deseo de “trabajar en conjunto para poder avanzar”. Además ha resaltado la importancia de proporcionar una documentación accesible porque “todos necesitamos la lectura fácil”.  Asimismo, se ha comprometido a seguir avanzando en esta materia a través de la participación de los jóvenes con discapacidad.

El alcalde ha obsequiado a los jóvenes con una reproducción del cuadro ‘El mercado’, de Joaquín Sorolla, puesto que se está conmemorando el aniversario de la visita del pintor y la elaboración del cuadro.

Esta ha sido la octava de una ronda de reuniones que los jóvenes con y sin discapacidad intelectual participantes en este proyecto han programado con alcaldes de la región. Las anteriores tuvieron lugar en Villanueva de la Serena, Don Benito, Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros, Mérida y Cáceres.