El campus ‘Ciudad de Almendralejo’ celebra su undécima edición en Villafranca de los Barros

Léelo en solo 2 minutos !!

El Colegio San José de Villafranca de los Barros acoge un verano más esta iniciativa deportiva con Cisqui al frente en la que priman la educación y los valores.

«A través del deporte formamos personas y luego deportistas, y como campus dedicado al fútbol también formamos a futbolistas»; así define el director del Campus ‘Ciudad de Almendralejo’, Francisco Javier Diosdado ‘Cisqui’, esta iniciativa que cumple su undécima edición y un año más se celebra en las instalaciones deportivas del colegio jesuita de Villafranca.

Desde el pasado fin de semana se desarrollan las actividades propuestas en este campus de fútbol que pasa por ser una de las «mejores alternativas» para chicos y chicas de entre 4 y 15 años de toda la comarca a los que les gusta el deporte, en general, y el fútbol, en particular. Se realizan prácticas multideportivas en especialidades muy diversas, talleres, vídeos, piscina y una salida a Lusiberia.

El compañerismo, el respeto y la superación son los principales valores que pretenden inculcar a los participantes, según explica Cisqui. Este año se han superado las expectativas y hasta 140 chicos se han inscrito procedentes de diversas localidades, desde Villafranca de los Barros o Los Santos de Maimona, hasta Almendralejo, La Parra, La Morera o Badajoz e incluso Sevilla. Es importante también que «sepan relacionarse y hacer nuevas amistades» comenta Cisqui.

Los chicos se llevan grandes experiencias de este campus, también un diploma, una valoración de notas y regalos en forma de material deportivo de equipos diversos, generalmente de élite, que se consiguen a través de la organización cedidos por futbolistas que militan en esos equipos y a los que une la amistad con los coordinadores del campus. Muchos de ellos incluso visitan a los chicos que participan en él durante estos días. El miércoles les ha acompañado y compartido con ellos sus conocimientos el portero almendralejense Tete, que ha militado en equipos como el Rayo Vallecano. Tete valoraba especialmente la experiencia con los chicos, ofreciéndoles clases técnicas y tácticas específicas de porteros.

Otro almendralejense como David Cortés, que juega ahora en Dinamarca, o Jesús Vázquez, que lo hace en el Recreativo de Huelva han pasado por este campus durante la semana para visitar a los chicos y compartir con ellos experiencias.

Cisqui se ha mostrado satisfecho un año más por la acogida en el colegio: «el personal, los medios, las instalaciones, todo es de 10 por eso estamos muy contentos de hacerlo aquí, nos facilita todo muchísimo y nos sentimos como en casa».