El centro penitenciario de Badajoz acogió el Concierto de Navidad

Se celebró el pasado lunes con alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música de la Diputación Provincial

  El pasado lunes, la diputada y la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación Provincial, Cristina Núñez y Elisa Moriano, asistieron al concierto celebrado en el centro penitenciario de Badajoz.

   El concierto de Navidad contó con la participación de profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz, concretamente del grupo de Percusión y del Cuarteto de Saxofones.

   La acogida por parte de los presos fue muy calurosa, con repetidas ovaciones en pie e incluso participando activamente con palmas flamencas en alguna de las obras escogidas por la agrupación de la formación de Percusión.

 Por su parte, el cuarteto de Saxofones del Conservatorio de la Diputación puso su nota más musical interpretando a Mozart, Nyman y un villancico.

   Todos los alumnos manifestaron su gran satisfacción por la experiencia vivida y “es que la música es un lenguaje que no sabe de fronteras”, precisan los organizadores.

Disfruta de los mejores contenidos sobre cultura, ocio, deporte e integración en Extremadurasuscríbete a Grada y recibe  mensualmente la revista a domicilio.

Compartir