El colegio de Badajoz Nuestra Señora de la Asunción organiza una campaña de ayuda a Nepal

Léelo en solo 2 minutos !!

Los alumnos del centro han colaborado con la ong Entreculturas en una actividad de sensibilización y colaboración con el país asiático tras el terremoto sufrido en abril.


Todo el centro ha trabajado en una unidad didáctica elaborada por la ong Entreculturas sobre el terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril, como forma de sensibilizar a la comunidad educativa sobre esta catástrofe.

Dicho terremoto, de 7,8 grados en la escala de Richter, devastó la región central del país, causando más de 8.000 muertos y más de 17.000 heridos. Ocho millones de personas se han visto afectadas por esta catástrofe según datos de Naciones Unidas. El 12 de mayo la tierra volvió a temblar en Nepal cuando la gente aún no se había recuperado del shock y el terror vivido dos semanas antes.

Por todas esas personas afectadas, el colegio Nuestra Señora de la Asunción ha querido movilizarse y organizar el bocadillo solidario, cuidando especialmente la sensibilización previa de toda la comunidad sobre esta emergencia humanitaria.

Los alumnos y profesores implicados han puesto en marcha a todo el colegio para que participen en esta iniciativa. Los alumnos de 6º de Primaria han implicado a sus compañeros de Infantil y Primaria, animándoles a la participación y recaudando fondos. Además, los docentes han movilizado sus tutorías en Secundaria. Y juntos, profesores y alumnas de Secundaria, de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, han estado elaborando bocadillos para repartirlos por las clases junto a unos zumos.

Gracias a esta actividad y a la gran implicación del colegio se han recogido más de 600 euros que serán donados a Nepal a través de Entreculturas.

Las alumnas de la Red Solidaria de Jóvenes decían que «era importante ayudar a la gente que más lo necesita y, en este momento, Nepal nos necesita». Esta comunidad educativa demuestra que «la solidaridad es importante sin poner límites ni fronteras, solo importa poner en el centro a las personas que más lo necesitan».