El Colegio de Psicólogos de Extremadura convoca la tercera edición de su concurso fotográfico

Léelo en solo 2 minutos !!

El certamen de fotografía, bajo el título de ‘Emociones’, está dotado con un premio en metálico de 300 euros, y el plazo de presentación de trabajos concluye a finales del mes de noviembre.

Por tercer año consecutivo, y debido al éxito de pasadas ediciones, el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (Copex) convoca el III Concurso de fotografía ‘Emociones’.

Se vuelve a poner en marcha este certamen con el objetivo de que los ciudadanos interactúen con el Colegio buscando emociones en las escenas que fotografían: personas, situaciones, sentimientos, gestos, miradas… Hay muchas imágenes susceptibles de transmitir emociones y de expresar los sentimientos más diversos.

Además, con este concurso fotográfico, el Colegio trata de fomentar la expresión artística y la reflexión sobre la importancia de las emociones y otros aspectos de la Psicología en la vida cotidiana.

Se trata de un certamen abierto a toda la población mayor de 18 años y cuyo fallo se dará a conocer durante los actos de celebración del Día de la Psicología en Extremadura, el próximo 18 de diciembre.

El tema de las fotografías, como el nombre del concurso indica, son las emociones en toda su extensión, por lo que se considera que los participantes tienen un campo de acción suficientemente amplio para expresar su percepción del mundo emotivo. Se valorará la originalidad y la capacidad para suscitar las emociones a que se refieran de los trabajos presentados.

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el próximo 30 de noviembre. Las fotografías se presentarán al concurso a través de correo electrónico dirigido a dextremadu@cop.es haciendo constar en el asunto del mail ‘emocionescopex’. Se otorgará un único premio de 300 euros a la fotografía ganadora. El año pasado el ganador fue José Luis Cantero Sánchez, que presentó a concurso la fotografía que ilustra esta noticia, ‘Ternura’.