El comedor social del barrio pacense de El Gurugú vuelve a abrir sus puertas este verano

Léelo en solo 2 minutos !!

Un total de 58 niños de entre 6 y 14 años podrán beneficiarse del comedor social que pondrá en marcha la asociación de vecinos de El Gurugú del 1 de julio al 31 de agosto.

 

El presidente de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción, Ricardo Cabezas, ha dado a conocer el proyecto en El Edificio Siglo XXI de Caja Badajoz y ha agradecido a la Fundación Caja de Badajoz su colaboración, que destinará 10.000 euros a este programa.

La asociación de El Gurugú garantiza a estas familias tener cubiertos esos espacios de tiempo que los niños no tienen colegio de las zonas de El Gurugú, Los Colorines, La Luneta, El Grupo Sepes y la Plaza Nicolás Díaz Pérez con dificultades económicas y sociales en los meses de julio y agosto.

El programa comenzará a las 9.30 horas con el desayuno y después se darán las clases de apoyo escolar. Durante la mañana los niños también contará con actividades deportivas, acuáticas e incluso harán excursiones por el casco antiguo y las instituciones más importantes de la ciudad, además de proporcionar las comidas diarias.

Existe una red solidaria alrededor del proyecto, hay industrias y empresas de la ciudad que ofrecen productos para el comedor, además de seis voluntarios de los Salesianos, de la propia Asociación de vecinos, el Centro de Promoción de la Mujer y el grupo de scouts del barrio que ayudarán de una manera desinteresada. La plantilla estará formada por dos cocineros, un educador y un monitor.

La Fundación Caja de Badajoz va a colaborar también en una iniciativa de desarrollo comunitario que tiene como fin la inserción laboral y social de jóvenes, que una vez superada la edad de escolarización no tienen un objetivo claro de futuro. Se trata de una beca  que consistirá en una formación integral durante tres meses y un puesto de trabajo durante el mismo tiempo bajo la tutela de la Fundación y varias asociaciones de la margen derecha.

El objetivo de estos proyectos es paliar los problemas económicos y de exclusión social que existen en las zonas marginales y afectan a niños y jóvenes.