Mujeres, extremeñas y copleras, juntas en el espectáculo ‘MujerEx, El corazón de la copla’

Léelo en solo 2 minutos !!

Se trata de una puesta en escena donde podremos ver música, danza, poesía, boleros y copla, realizado por 11 mujeres artistas extremeñas, en la Sala Trajano de Mérida.

20160107_mujerex_mérida

La cantante extremeña Rosario Abelaira, Pilar Vizcaíno, joven directora de orquesta emeritense, e Indalecio Montero, de SIE Producciones, presentan en la sala Trajano de Mérida el próximo sábado 9 de enero a las 21.oo horas el espectáculo ‘MujerEx, el corazón de la copla’, realizado por 11 mujeres artistas extremeñas sobre el escenario.

‘MujerEx’ es un gran montaje, con música en directo, y bajo la dirección musical de Pilar Vizcaíno, la primera directora de orquesta titulada de Extremadura nos encontramos con una banda formada únicamente por instrumentistas femeninas extremeñas, que darán un toque especial a las coplas y boleros, en las que nos sumergirá la dulce, melódica y versátil voz de Rosario Abelaira.

Un espectáculo donde no pueden faltar las coreografías flamencas, que estarán a cargo de dos jóvenes bailaoras extremeñas, Triana y Ana Morales; que dan un toque especial al flamenco aportando frescura a este género.

Todo perfectamente hilvanado por un maravilloso argumento audiovisual en el que se escucharán poemas escritos expresamente para ‘MujerEx’ por los autores noveles extremeños Felisa Matos Leal y Juan Antonio Jiménez Bernalte, de Paco Acosta y también de la famosa cantante de copla Rosita Ferrer; al mismo tiempo escucharemos las voces en off de mujeres extremeñas de reconocido prestigio en el mundo de los medios de comunicación extremeños, como Lola Trigoso y Esther Sánchez.

El espectador se encontrará con un mimado repertorio de canciones, cuidadosamente elegidas del cancionero popular español, del gran músico y compositor cacereño Juan Solano, al que se le rinde un pequeño homenaje, así como dos coplas inéditas escritas para Rosario Abelaira por Paco Acosta y musicadas por Javier Tapia, que serán estrenadas y formarán parte del repertorio de ‘MujerEx’. Escucharemos también dos boleros con la aterciopelada y cristalina voz de Rosario Abelaira.