El Extremadura Arroyo consigue la primera victoria de la temporada en Superliga a costa del VP Madrid

Léelo en solo 2 minutos !!

Por fin ha llegado la primera victoria en liga para el equipo de Arroyo de la Luz en esta temporada de Superliga, en la que ha costado arrancar mucho más que en años anteriores.

El partido era ante un rival directo por conseguir la permanencia al final de la temporada, el VP Madrid, y se ha conseguido una crucial victoria por 3-1 (25-17, 17-25, 26-24 y 25-23) que ahora deja empatados a ambos equipos en la clasificación.

La central Jessika Soares, soberbia en ataque (22 puntos, 2 de bloqueo), con su habitual rapidísimo primer tiempo, superó el disciplinado y férreo entramado defensivo madrileño, mientras Yohana Rodríguez, con 17 puntos, ofrecía un recital en ataque desde zona ‘4’.

Por parte de las madrileñas destacaron Nazaret Florián y Amparo Hopf, con 20 y 18 puntos respectivamente; el VP Madrid luchó durante todo el partido y ofreció una imagen muy seria, sin fisuras, con un juego aguerrido y sacrificado en defensa en segunda línea.

El partido comenzó con el conjunto extremeño pleno de concentración, y el buen trabajo de su colocadora, Beatrix Meléndez-Pál permitó que se hiciese con el primer set por un contundente 25-17.

Sin embargo llegó la reacción de las visitantes, comandadas por Hopf, que igualaron el partido con el mismo parcial, 17-25.

En la tercera manga de nuevo el Extremadura Arroyo llevó la iniciativa en el electrónico (7-3, 12-6), destacando su líbero, Bea Gómez, tanto en funciones de receptora como de defensora en segunda línea; volvió a producirse la reacción madrileña hasta colocarse por delante en el marcador con el  17-18, y aunque las locales llegaron a situarse a tiro de set con el 22-19 al final se produjeron sucesivos empates a 23 y 24, para caer el set finalmente del lado cacereño.

En el cuarto y definitivo juego, del 8-6 se pasó a un inquietante 8-12 merced a un 0-6, pero justo en ese momento llegaron varios errores consecutivos del VP Madrid, que se vio afectado psicológicamente, y a partir de ese momento predominó la igualdad en el marcador hasta el definitivo 25-23.

FOTO: NINA BAÑEGIL