El Extremadura Arroyo de voleibol se presenta con el objetivo de lograr la permanencia en la Superliga

Léelo en solo 2 minutos !!

El equipo de Arroyo de la Luz dirigido por Adolfo Gómez volverá a participar por tercera campaña consecutiva en la máxima categoría del voleibol femenino español.

La plantilla y el cuerpo técnico del Extremadura Arroyo se han presentado en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario, con el objetivo de lograr la permanencia, «pero sin renunciar a nada», ha añadido su entrenador, Adolfo Gómez.

Gómez, presidente también del club extremeño, ha señalado que, a pesar de las múltiples adversidades de índole económica que cada año debe afrontar la entidad cacereña, «mantenemos intactos nuestros principios de adecuarnos de forma milimétrica al capítulo de ingresos, para poder afrontar de forma puntual todos pagos que debemos concretar».

El técnico ha manifestado que se siente satisfecho y optimista con el nivel de juego desplegado por el equipo en pretemporada, «y aunque todo el mundo que me conoce sabe que suelo ser muy realista y prudente, creo que esta temporada tenemos equipo para ilusionar a nuestra afición y a la región que representamos».

La alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, ha declarado que se siente «orgullosa del equipo, primero como mujer, porque lo que habéis conseguido viniendo desde abajo es increíble y maravilloso, y segundo como alcaldesa, porque habéis ayudado a situar a Arroyo de la Luz en la cima del panorama deportivo nacional».

La capitana de la escuadra arroyana, Yohana Rodríguez, ha aseverado por su parte que la integración de los nuevos fichajes (Gracieli do Monte, Jessika Soares, Magette Mbow, Marta Palomar y Rosa Sarró), «ha sido como tantas veces nos ha pasado con otras compañeras que pasaron por aquí, rápido y genial; son parte ya de Arroyo, y todos los vecinos las tratan como si de unas arroyanas más se tratara».

Tanto jugadoras como cuerpo técnico y directiva, aunque reconocen la extrema dificultad que entraña el debú en Superliga Femenina, mañana sábado a las 19.00 horas en el pabellón municipal de Arroyo de la Luz, ante el gran dominador del voley español de los últimos años, el Naturhouse Ciudad de Logroño, afirman que «a principio de temporada, cuando los equipos están menos rodados, se puede dar cualquier resultado, por lo que nada nos impide soñar con el triunfo».