El Extremadura Arroyo hace balance tras consumarse su descenso de Superliga Femenina

Léelo en solo 2 minutos !!

Tras su paso por la máxima categoría del voleibol femenino, el presidente y responsable técnico del club, Adolfo Gómez, valora retomar la filosofía centrada en promocionar la cantera.

Foto: Nina Bañegil

El resumen del sentir de Adolfo Gómez, después de la finalización de la Superliga Iberdróla, es que no es bueno obsesionarse con participar en la máxima categoría del voleibol femenino nacional a cualquier precio, y que es necesario regenerar el proyecto. Gómez declara que la temporada que acaba de concluir ha tenido una doble cara; mala en cuanto a resultados competitivos, y positiva en el trabajo diario y en el ambiente de superación en dichos entrenamientos. Asume que los resultados no han llegado como estaban planificados, reconociendo su error y afirmando que confeccionó una plantilla más profesional, que se alejaba del modelo tradicional del club.

A su juicio, la premisa del club cacereño siempre fue llevar a las jugadoras de Arroyo de la Luz al equipo de élite, donde ellas pudieran evolucionar y competir con garantías, pero tras dos campañas nefastas de resultados es necesario regenerar el proyecto. Gómez asegura que jugar la próxima campaña en Superliga 2 puede dar el aliciente necesario para que las jugadoras juveniles y cadetes se formen cerca de la élite, y que junto a las jóvenes promesas extremeñas y buenos fichajes extranjeros logren crear un buen equipo.

El presidente del club arroyano asegura que es necesario comenzar a hablar con las jugadoras de la cantera Yolanda Rodríguez, Bea Gómez, Alba Pizarro y Carmen Castaño, para coger fuerzas y seguir. Gómez afirma que la decepción por no haber conseguido la permanencia es grande, pero que ve el futuro en Superliga 2 con gran ilusión y ganas, para seguir formando jugadoras de la cantera para la élite.