El Gran Maestro Pérez Candelario comparte sus conocimientos con los internos de la cárcel de Badajoz

Léelo en solo 2 minutos !!

El jugador de ajedrez del Club Magic Extremadura también ha disputado una partida a la ciega contra uno de los internos que participan en el taller ‘Nuestro ajedrez reinserta’.

Manuel Pérez Candelario ha ofrecido una clase magistral a los 30 alumnos que participan en el taller ‘Nuestro ajedrez reinserta’. Además ha disputado una partida a la ciega, es decir, con los ojos vendados, contra uno de los integrantes de este programa, que está patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, y que también se realiza en la capital cacereña.

Se trata de un evento que el Magic Extremadura realiza anualmente y permite a los internos compartir una jornada con uno de los principales ajedrecistas nacionales. De hecho, siempre hay una gran expectación entre los participantes en el taller, hayan participado o no en anteriores ediciones.

Pérez Candelario no solo se ha centrado en los aspectos deportivos de esta disciplina deportiva, sino que ha incidido en los valores del ajedrez como un método para el cambio personal y para la adopción de un pensamiento más estratégico.

Programa ‘Nuestro ajedrez reinserta’
El club de ajedrez Magic Extremadura  lleva trabajando en los dos centros penitenciarios extremeños desde 2009 con este programa, que consiguió en 2011 la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario del Ministerio del Interior debido a su trayectoria.

Se trata de un proyecto que fomenta de los valores ético-cívicos a través de la práctica del ajedrez e incide en el respeto a las normas, además de aportar un enfoque vital más estratégico y menos impulsivo con vistas a una mejor reinserción social. El taller, que se realiza desde enero a diciembre, con un paréntesis durante el periodo veraniego, incluye dos sesiones semanales de clase de 90 minutos de duración para cada uno de los dos grupos de 15 internos.