El grupo scout 513 Santa Teresa de Badajoz celebra su vigésimo quinto aniversario

Léelo en solo 2 minutos !!

Este aniversario tan señalado ha servido para reunir a sus integrantes en esos 25 años y lo han celebrado con una convivencia en el Hotel Río de Badajoz.

El año 2015 es un año especial para el grupo scout 513 Santa Tersa de Badajoz, ya que celebra su vigésimo quinto aniversario con una celebración en la que han vuelto a reunirse de nuevo antiguos monitores, padres y madres, así como a los miembros actuales, y todas las personas afines al mismo.

20150506_otrasnoticias_scout

Este grupo scout lo fundó en el año 1990 el escritor villanovense Jesús Sánchez Adalid con un grupo de chavales a los que el año anterior les había impartido la Confirmación. Realizaron varias excursiones y actividades, y en abril de 1990 unos 30 chicos y chicas participaron en su primera actividad como grupo, el San Jorge, que Scouts de Extremadura celebró en el paraje de Tres Arroyos en Badajoz.

A partir de ahí el grupo fue creciendo en número de componentes, y actividades, desarrollando campamentos en todos los rincones de Extremadura, Castilla y León, Pirineos, Caparica, e incluso Suiza y Madeira. Todo gracias a la implicación de educadores voluntarios, padres y madres y la gran disposición de los educandos que encuentran en este grupo un espacio en el que aprender y divertirse.

El Santa Teresa lleva 25 años educando en valores a niños y jóvenes de la margen derecha del Guadiana, especialmente, aunque ha contado con miembros de toda zonas de la ciudad. Ha colaborados en importantes actividades del barrio y organizado otras muchas de ámbito regional. Tienen su sede en un local en la calle García de Paredes, donde cada viernes desarrollan sus reuniones.

El Grupo Scout 513 forma parte de Asde Scouts de Extremadura y Scouts de España, un movimiento infantil y juvenil orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, que ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando principalmente su sentido de la responsabilidad, libertad y servicio, según el método iniciado por Baden Powell y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia.