El II Conciertazo Amstel Cáceres congrega en el Recinto Hípico a 12.000 personas

Léelo en solo 3 minutos !!
El aforo se mantuvo prácticamente completo durante las 4 horas de actuaciones en el Recinto Hípico

La Unión y Loquillo disfrutan de una noche de conciertos con aforo completo en una cita que ha servido para cerrar por todo lo alto las celebraciones de la Feria cacereña de San Fernando .

El segundo Conciertazo Amstel Cáceres ha sido un éxito a la altura de su primera edición. El año pasado se congregaron unas 12.000 personas y este año no fueron menos los que cerraron las celebraciones de la Feria de San Fernando acompañados por la mejor música en directo de La Unión y Loquillo.

El aforo se mantuvo prácticamente completo durante las 4 horas de actuaciones en el Recinto Hípico
El aforo se mantuvo prácticamente completo durante las 4 horas de actuaciones en el Recinto Hípico.

La entusiasta respuesta de los cacereños había hecho que desde el lunes prácticamente estuvieran agotadas los miles de invitaciones que Amstel había puesto en circulación para poder acceder al evento. A partir de las 19h los primeros espectadores fueron pasando al recinto de los conciertos y desde las 20:15h, cuando comenzaron las actuaciones, un estricto control facilitó el tránsito de públicos, haciendo posible que miles de cacereños pudieran disfrutar de cuatro horas de música en vivo y vigilando que en todo momento se respetara el aforo máximo permitido.

Los primeros en subir al escenario del Conciertazo Amstel Cáceres fueron los componentes de la banda local El Malo del Cuento, que ejercieron como teloneros y presentaron su último disco, Unas veces se gana y otras se pierde. Durante casi una hora, Jesús Jorge, Primi, Manuel Pérez, Javier Luengo y El Enano tuvieron la oportunidad de actuar con un espectacular montaje que incluía 60.000 vatios de sonido, 100.000 de luz y pantallas gigantes.

Tras esta apuesta de Amstel por la música local, llegó el momento de las estrellas y subieron al escenario del Recinto Hípico una de las bandas que atesora más nº1 de las listas de éxitos españolas. Sobre las 21:45h, La Unión arrancó un concierto de factura impecable en el que celebraron sus 30 años de trayectoria. El cantante Rafa Sánchez, el bajista Luis Bolin y el guitarrista Mario Martínez repasaron un repertorio en el que grandes temas como Vivir al Este del Edén, Maracaibo, Tentación, Ella es un volcán, Negrita o Fueron los celos encontraban nuevas sonoridades gracias a las influencias de otros ritmos y de la electrónica. Un concierto dinámico, lleno de energía y muy bailable que demostró por qué es una de las bandas con más solvencia sobre los escenarios españoles.

La Unión puso a bailar al público en un concierto en el que repasaron sus grandes éxitos.
La Unión puso a bailar al público en un concierto en el que repasaron sus grandes éxitos.

Hacia las 24h, la silueta alargada de José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, subió al escenario desencadenando los fervores de los miles de fans de este icono del rock nacional.

Con su estilo, a medio camino entre la figura del galán y del macarra, Loquillo presentó su último disco, El Creyente, publicado recientemente. E hizo una exhibición de temas como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?Feo, Fuerte y Formal, Cuando fuimos los mejores o La Mataré, canciones con un punto canalla y callejero que le han convertido en un mito de la contracultura española y que le han dado el favor de un público que se entregó a saltar, bailar y cantar en un concierto vibrante, que durante casi dos horas ofreció a los asistentes al Conciertazo Amstel Cáceres el rock más potente.

Loquillo hizo vibrar a los asistentes con la potencia del mejor rock español.
Loquillo hizo vibrar a los asistentes con la potencia del mejor rock español.

Tras más de cuatro horas de actuaciones en vivo, llegó el momento de despedir la II edición de estos conciertos cuyo coste asume íntegramente Amstel y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la impecable organización de Cadena 100 Cáceres.

La cervecera quiere agradecer la entusiasta respuesta de los cacereños ante estos conciertos, de los que han disfrutado con un civismo ejemplar, permitiendo a los servicios de seguridad controlar el aforo y garantizar el perfecto desarrollo de una noche espectacular.

La organización califica de éxito rotundo esta segunda edición del Conciertazo Amstel Cáceres y anuncia su voluntad de empezar a trabajar desde ahora en la una nueva edición de este evento para el próximo año. Una cita imprescindible que sirve cerrar por todo lo alto las celebraciones de la Feria de San Fernando.

Fotografías: CEDIDAS