El II Congreso de turismo taurino se celebra en Olivenza con la mirada puesta en la promoción

Léelo en solo 2 minutos !!

Esta cita se ha celebrado en Olivenza durante tres jornadas en las que se ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar turísticamente el mundo del toro en la provincia de Badajoz.

Las conclusiones de este Congreso han sido puestas en común por Miguel Ángel Moncholi, doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense. Entre ellas se encuentra el compromiso de analizar y potenciar la transcendencia que hoy en día tiene la industria y el mundo taurino en los ámbitos histórico, artístico, cultural, económico y medioambiental.

Asimismo, se ha decidido apostar por la profesionalización del sector del turismo taurino mediante la formación de profesionales, especialmente guías taurinos, en los sectores implicados directa o indirectamente con el mundo del toro.

También se ha abogado por la organización de encuentros y foros de trabajo, implicando a los sectores afines al mundo taurino, como son los relacionados con la hostelería, gastronomía, cultura, agentes de viajes, empresas de actividades… mediante la creación de una imagen corporativa específica para este producto turístico.

La creación de un sello de calidad para las ganaderías que apuesten por el turismo taurino; el acercamiento del entorno natural en el que se cría el toro bravo a los niños desde una edad temprana; o crear sinergias entre destinos afines en lo que a la promoción del turismo taurino se refiere, son otras conclusiones del congreso.

Para finalizar, también se ha destacado la creación de paquetes de turismo taurino en colaboración con los profesionales del sector de viajes, potenciando Fiestas de Interés Turístico Regional, ferias gastronómicas, patrimonio, recursos turísticos relacionados con el agua, entre otros. Sin olvidar la necesidad de estudiar, en colaboración con la Universidad de Extremadura, el impacto económico que tiene la Feria del Toro para la ciudad de Olivenza y su entorno.