El Mideba Extremadura consigue victorias por la senda del trabajo

Léelo en solo 2 minutos !!

Los extremeños se mostraron muy fallones en los primeros compases del encuentro, Getafe luchó pero se vio superado por el trabajo en equipo del Mideba .

Con las miras puestas en consolidar la posición regresaba el Mideba a su cancha y ante su público tras dos jornadas lejos de él. Enfrente el Getafe con el deseo de subir en la clasificación tras tres derrotas que sorprendían al resto de equipos.

20141110_Mideba_Getafe

Partido que comenzó anotando Getafe a pesar de la defensa seria que demostró el Mideba en los primeros minutos. Los madrileños más certeros en el tiro imponen un parcial de 0-4 a los tres minutos de juego. El Mideba que no aprovecha sus ocasiones se vio superado por los madrileños con un juego más fluido, que les permitía moverse con rapidez en la cancha. Tras tiempo muerto solicitado por parte del Mideba y cambios en su cinco parecen mejorar en su juego, aunque se producen muchas pérdidas de balón. Acaba el cuarto 08-15.

Segundo periodo con los extremeños más serios sobre todo en ataque con un parcial de 6-0 en solo dos minutos y medio. Pero la actitud de los extremeños cambio y se vio más ganas, y casi en el ecuador del periodo la diferencia para Getafe era de solo un punto, 16-17. La emoción hizo presencia en la cancha con los dos equipos entregados y el marcador igualado hasta el descanso que se llegó un 27-28.

La igualdad parecía seguir en el inicio del tercer cuarto con los equipos serios en defensa, y algo fallones en el tiro. Getafe con una presión férrea en su zona llegó a agotar las posesiones de los extremeños, que no eran capaces de conseguir un tiro claro. El Mideba con unos minutos más acertados sobre todo en ataque consigue una renta de 6 puntos (min. 02.56 38 – 32). Se llega al último periodo 41-42.

Cuarto tiempo donde los primeros minutos otorgan una ligera ventaja a los locales con mejor acierto en el tiro. Arreón del Mideba cuando no se había llegado a la mitad del periodo con un parcial de 11-1 que colocaba el marcador 52-41. Los dos equipos siguen con su ritmo, los extremeños con contragolpes que le daban puntos. Sin mucho más se llegó al final con un 69-55 para los extremeños.

Si el equipo extremeño acabo satisfecho en la pasada jornada, lo mismo se puede decir en la actual, donde tras sufrir más de lo esperado logra una nueva victoria que le afianzan en el liderato del grupo. Victoria pero con moraleja, ya que la desconcentración inicial le pudo salir cara y perder los puntos del vencedor. El entrenador local Marco Galego ha señalado que lo importante era cerrar el marcador cuanto antes, aunque ha sido complicado.