El Parque de San Roque, en Badajoz, incorpora diversas medidas de accesibilidad universal

Léelo en solo 1 minuto !!

El nuevo espacio de ocio ubicado en el barrio de San Roque de Badajoz es un buen ejemplo de medidas de accesibilidad universal que permitirán su disfrute por todos los vecinos.

Las medidas de accesibilidad universal que contempla el parque han sido posibles gracias a la colaboración que el ayuntamiento de Badajoz mantiene con Apamaex y el asesoramiento de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex ). Entre las medidas más significativas están las específicas para personas con discapacidad visual.

El parque cuenta, por ejemplo, con una señalización de vado con pavimento direccional y de botones, que al no tener resaltes permite el tránsito de las personas con sillas de ruedas. Además, esta señalización está destinada a personas con discapacidad visual, tanto para aquellas que tengan cierta visión, pues se puede distinguir en relación con el resto del suelo, como para las personas ciegas que usen bastón. También hay pavimento de señalización de escalera, con cambio de nivel, una plaza de estacionamiento con zona de transferencia y acceso al parque, y una fuente y juegos para niños accesibles.