El polideportivo Guadiana de Mérida acoge un torneo de baloncesto 3×3 el 28 de agosto

Léelo en solo 2 minutos !!

Coincidiendo con la programación de la feria de Mérida la Fundación Atenea organiza este torneo de baloncesto como parte del programa Antena de Riesgos.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y la obra social La Caixa, en las que se cambia el aula por la cancha de baloncesto y la calle. La actividad se realiza por segundo año consecutivo coincidiendo con la feria de Mérida, utilizando el baloncesto como medio para fomentar un estilo de vida saludable. El año pasado participaron en este campeonato más de 10 equipos, sumando entre ellos a más de 40 jóvenes.

En el torneo pueden participar todos los jóvenes que lo deseen, inscribiéndose hasta el 26 de agosto en los teléfonos 654 389 930 y 924 318 330, la sede de la Fundación Atenea o en el Polideportivo Guadiana, y también al correo  imancha@ateneagrupogid.org

Se trabajaba en el marco del programa Antena de Riesgos. A través de la práctica de un deporte grupal como es el baloncesto, se potencian una serie de valores como el respeto, el compañerismo, la salud, la autoestima, el autocontrol, el afrontamiento de la frustración y la agresividad, además de concienciar sobre estilos de vida saludables.

El proyecto Antena de Riesgos trabaja frente al fracaso escolar, consumo y venta de drogas, respuestas agresivas, falta de hábitos básicos, ausencia de competencias, conocimientos y actitudes básicos para la integración o problemas de relación, así como frente a las situaciones de vulnerabilidad de los núcleos familiares que presentan déficits o carencias generalizadas: desestructuración, condiciones socioeconómicas muy bajas, problemas de salud mental o carencias de habilidades sociales básicas.